Atletismo

¿Quién fue Ernesto Canto, el histórico medallista olímpico mexicano?

Este viernes el Comité Olímpico Mexicano dio a conocer el fallecimiento del exmarchista mexicano Ernesto Canto, a los 61 años de edad

Ernesto Canto ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Ernesto Canto ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.Foto: Mexsport
Por:

Este viernes el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer el sensible fallecimiento del exmarchista mexicano Ernesto Canto, a los 61 años de edad, por complicaciones con el cáncer.

Canto pasó a la historia del olimpismo nacional en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando se colgó la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de marcha.

Ernesto nació el 18 de octubre de 1959 en la Ciudad de México y se convirtió en el octavo atleta tricolor en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. 

Pero antes de su máximo logro en el Memorial Coliseum, Canto ya había dado pruebas de su potencial al coronarse en la Copa del Mundo de Valencia en 1981. 

Un año más tarde, en 1982, el exmarchista también se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982, en la prueba de los 20 kilómetros. 

Su virtuosidad en las pistas también se vio en el los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, donde también se colgó el metal dorado. 

rmp