Atletismo

Fallece Ernesto Canto, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

​A través de redes sociales, el COM informó la noticia del ícono de la marcha mundial e histórico medallista olímpico

Ernesto Canto ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Ernesto Canto ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.Foto: Mexsport
Por:

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó del fallecimiento de Ernesto Canto, medallista de oro en caminata de los 20 kilómetros, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Cantó falleció a los 61 años de edad luego de que hace unas semanas anunciara en sus redes sociales que se encontraba en una lucha contra "una enfermedad".

A través de redes sociales, el COM dio a conocer la noticia del ícono de la marcha mundial e histórico medallista olímpico, quien habría fallecido debido a complicaciones derivadas del cáncer.

"La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de  @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD", escribió el Comité.

Canto pasó a la historia del deporte nacional en 1984, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en la prueba de caminata de 20 kilómetros. 

LAMENTAN SU MUERTE

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Ernesto Canto, personalidades dentro y fuera de los deportes lamentaron la pérdida a través de redes sociales. 

rmp