Es Pumas campeon... del sotano

Preparan cena navideña en el Zócalo capitalino
Por:

Por Mauricio Alvarado

Que le avisen al campeón que ya empezó el torneo. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti sigue mal y de malas, no hay equilibrio en los universitarios, tiene serias desatenciones defensivas y su ataque no la sabe meter. Ante el Toluca, el monarca cayó por goliza de 30 y sumó la escalofriante cantidad de 270 minutos sin gol. La mala racha de Pumas luce preocupante.

La otra cara de la moneda la viven los Diablos Rojos, que mantienen paso perfecto en el Apertura 2009 y son superlíderes del Apertura 2009. Ayer en el Nemesio Diez, los escarlatas se aferraron a la cima del balompié azteca,-al lado del Pachuca- y sumieron a Pumas en el fondo de la tabla.

En “La Bombonera” sólo hubo un equipo. Los choriceros hicieron pesar su localía y con despliegue de juego vertical, le propinaron su tercera derrota al hilo al conjunto del Pedregal. Pese a que Pumas tuvo un inicio alentador, creando algunas oportunidades de peligro por conducto de Pablo Barrera y Francisco Palencia, poco a poco los Diablos taladraron a la defensa universitaria, que no pudo soportar lo embates del conjunto local… Darío Verón aún no se recupera del autogol que marcó en la fecha 2 ante Cruz Azul y le dio posibilidades al Toluca, convirtiéndose en el hazme reír de la afición choricera que cada vez que tocaba el balón le metía presión al zaguero guaraní.

A los 33’, en una jugada de táctica fija, Israel López cobró tiro de esquina, sirvió para Sinha quien le regresó el balón para que el camiseta “8” mandara servicio a segundo poste que Edgar Dueñas remató para vencer a Bernal.

Tras el tanto de los mexiquenses, Verón tuvo para empatar, pero el paraguayo, a cuatro metros de la línea de gol, desaprovechó disparando de manera deficiente.

La respuesta del Toluca no se hizo esperar, Sinha condujo el balón en diagonal sobre el área felina y le filtró el esférico a Néstor Calderón, quien con potente zurdazo dejó sin opción a Bernal.

Para el complementario, los Pumas se volcaron al ataque, intentaron acercarse en el marcador, pero no pudieron concretar ninguna jugada, Verón falló un cabezazo (50’) y Barrera (59’) con un disparo raso, pero tal parece que la suerte no acompaña a los universitarios. Luego de las aproximaciones de los felinos, Toluca recompuso el camino, se apropió de nueva cuenta del balón y se lo paseó a Pumas; siete minutos antes del final, el colombiano Vladimir Marín se estrenó en el futbol azteca con un golazo y cerró la cuenta para el conjunto del “Chepo” de la Torre.

No quiero defraudar: Vladimir

En 92 años de historia en el Toluca jamás había jugado un futbolista colombiano, sin embargo, llegó el primero y pisó fuerte en La Bombonera. Es Vladimir Marín, quien fue un sueño anhelado por otros equipos, como Tigres y Cruz Azul, pero prefirió llegar al club escarlata.

“No quiero defraudar a la gente que confió en mí contratándome. Lo que uno tiene que hacer es entregarse a la institución y al grupo de jugadores. Mi sueño es quedarme por varios años acá”, dijo Marín, quien ayer le marcó un golazo a Pumas.

Vladimir sabe que no ha llegado a cualquier institución en el balompié nacional, sabe que Toluca está acostumbrados a pelear los primeros puestos en las competencias en que participa.

“A mí me trajo para acá el Toluca con un propósito, el aportarle a todo este grupo de excelentes jugadores el futbol que yo tengo”, comentó el elemento, quien poco a poco se adapta a la altura de la capital del Estado de México, que ronda los 2 mil 400 metros.

PUMAS SIGUE SIN ANOTAR

»Jornada 1

Atlas 1-0 Pumas

• 90 minutos

»Jornada 2

Pumas 0-3 Cruz Azul

• 90 minutos

»Jornada 3

Toluca 3-0 Pumas

• 90 minutos

TOTAL: 270 minutos

asc