Es un sueño dirigir en la primera división: Puente

Es un sueño dirigir en la primera división: Puente
Por:
  • Pacotest

El caballo negro del Apertura 2017 no sería lo mismo sin un jinete que lo comandara por el camino del éxito. Para entender mejor estas dos primeras líneas, los Lobos BUAP han encontrado en Rafael Puente un timonel que los ayude a conseguir el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, y que en estos momentos, hasta la fecha 4, sumen siete puntos y se encuentren en la cuarta posición general.

En exclusiva para La Razón, el entrenador platicó sobre lo complicado que fue el inicio de su carrera como técnico, cuando aún los de la Angelópolis pertenecían al Ascenso MX y de la confianza que la directiva le tuvo para comandar un conjunto, en el cual vive el sueño del cual nunca quiere despertar, el cual es ser timonel de primera divisón.

El próximo sábado chocará con el América en el Estadio Universitario BUAP, y en donde también se encontrará con Miguel Herrera, el único técnico que le dio la oportunidad de debutar como jugador.

“Es un equipo (América) importante y claro da un sentimiento especial, pero al final son tres puntos, los mismos tres puntos que se juegan cuando enfrentemos a cualquier rival. Era parte del Atlante, el técnico era Miguel, era un parido contra Jaguares donde el Chamagol metió cinco goles y se me cumplió el sueño de debutar en primera división, lo recuerdo con mucho cariño y fue un momento inolvidable, lamentablemente no tuve la oportunidad otra vez de jugar en primera división, sin embargo ese pequeño momento que viví fue una cosecha de mucho trabajo con el ser jugador profesional”.

La historia de Rafael Puente del Río no es similar a la mayoría de técnicos que se encuentran en el mundo, pues a pesar de no tener muy buena suerte como futbolista, intentó en la actuación, profesión de la cual está agradecido pero no le llenó al cien, ya que para él el futbol era su vida, fue comentarista y también directivo de Chivas, en una época mala para el Rebaño, pero desde Puebla llegó la oportunidad de ser DT.

El 6 de octubre de 2016 quedará guardado entre su mejores recuerdos, el DT llegaba a los Lobos BUAP para ayudar a que el conjunto poblano buscara el ascenso al máximo circuito, por lo que Puente aseguró que su carrera ha estado: “llena de muchas alegrías, muchas bendiciones y muy enriquecedora, al final es un trabajo en conjunto que hemos hecho con el cuerpo técnico, todos los días buscamos crecer, estar en primer división es un sueño hecho realidad y estamos convencidos que para no dejar de soñar no tenemos que dejar de trabajar”.

Por último, aseguró que está viviendo algo en lo que siempre se vio y que ahora es un honor enfrentar a equipos y técnicos con tanta envergadura, resaltando que todo lo que ha conseguido, hasta este momento, es gracias a sus jugadores.