Futbol internacional

España vs Brasil | Resumen, goles y ganador del partido amistoso internacional

Brasil rescató un agónico empate contra España, ante la que no cae en cualquier escenario desde 1990

Vinícius Jr. corre con el balón mientras lo esperan Álvaro Morata y Dani Carvajal durante el amistoso entre España y Brasil en el Estadio Santiago Bernabéu.
Vinícius Jr. corre con el balón mientras lo esperan Álvaro Morata y Dani Carvajal durante el amistoso entre España y Brasil en el Estadio Santiago Bernabéu.Foto: AP
Por:

España desperdició dos veces la ventaja sobre Brasil, que en tiempo de compensación rescató un empate a tres goles en un juego amistoso con sede en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con lo que La Roja llegó a 34 años sin derrotar a la pentacampeona del mundo en cualquier clase de compromisos.

La Furia se puso al frente al minuto 12 con un gol de penalti de Rodri, luego de que Lamine Gamal sufrió una falta de João Gomes en el área.

‘Una misma piel’ fue el lema del duelo en una muestra simbólica de la lucha contra el racismo, del cual el brasileño Vinícius Jr., atacante del Real Madrid, ha sido víctima de manera constante en las canchas de España.

El equipo local aumentó la diferencia al minuto 36 por conducto de Dani Olmo, quien con un disparo raso de zurda abatió a Bento tras una asistencia de Lamine Yamal.

Pero la Verdeamarela reaccionó antes del descanso con tanto de Rodrygo, quien con un tiro de derecha fuera del área dejó sin oportunidad a Unai Simón.

Brasil consiguió la igualada en los primeros momentos de la parte complementaria, cuando al minuto 50 apareció Endrick Felipe con un remate raso de zurda después de un tiro de esquina.

Rodri le devolvió la ventaja al equipo local con un penalti convertido al minuto 87 luego de una falta de Beraldo sobre Dani Carvajal.

Pero los sudamericanos le aguaron la fiesta a los ibéricos en la compensación y también con un tanto desde los 11 pasos, después de que Lucas Paquetá abatió a Unai Simón al 96' tras una infracción de Dani Carvajal sobre Galeno.

España y Brasil no medían fuerzas desde hace poco más de una década, pues la última vez que se habían enfrentado fue en la final de la Copa Confederaciones 2013, en la que el Scratch du Oro se impuso 3-0 en el cotejo celebrado en el mítico Maracaná.

La Furia no sale con los brazos en alto ante el conjunto sudamericano desde un amistoso efectuado el 12 de septiembre de 1990, cuando ganó 3-0 en un amistoso desarrollado en El Molinón con dianas de Carlos Muñoz, Fernando y Míchel.

EVG