Tokio 2020

Con espíritu olímpico

Andrew Hoy se convirtió en el atleta con mayor edad en subirse al podio en Tokio 2020; dos niños llamados Matías y Moisés, orgullosos por el triunfo de deportistas venezolanos

Jinete australiano, medallista olímpico a los 62 años.
Jinete australiano, medallista olímpico a los 62 años.Foto: AP
Por:

Jinete australiano, medallista olímpico a los 62 años

Andrew Hoy se colgó la presea de plata en el concurso completo por equipos, con lo cual se convirtió en el atleta con mayor edad en subirse al podio en Tokio 2020 y en los últimos 53 años en los Juegos Olímpicos. En 1968, Louis Noverraz triunfó en la justa a los 66 años. "Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo”, expresó en tono de broma.

Jinete australiano, medallista olímpico a los 62 años.
Jinete australiano, medallista olímpico a los 62 años.Foto: AP

Artesana mexicana crea muñeco de Tom Daley

Después de que se hiciera viral el momento en el que el clavadista británico está tejiendo en Tokio, la joven Dana Noemí, estudiante de la Universidad del Estado de Morelos y fundadora de Tiendita de Sam, hizo una figura de croché que recrea el suceso que le dio la vuelta al mundo. Retrata al atleta con su traje de natación, su cubrebocas y hasta con el gorrito que estaba elaborando. “El medallista nos robó el corazón”, escribió en la publicación que compartió en su cuenta de Instagram, la cual espera que vea el atleta.

Artesana mexicana crea muñeco de Tom Daley.
Artesana mexicana crea muñeco de Tom Daley.Foto: Especial

Componen canción a venezolanos

Dos niños llamados Matías y Moisés, orgullosos por el triunfo de sus compatriotas en los Juegos Olímpicos, crearon un tema para ellos, el cual se viralizó ayer en redes sociales. De Daniel Dhers dicen que es un “tremendo crack” y de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla afirman que han "llevado esperanza" al país sudamericano. 

Componen canción a venezolanos
Componen canción a venezolanosFoto: Especial

Con memes lamentan adiós al sueño dorado

El anhelo de la Selección Nacional por conseguir el oro se acabó la madrugada de ayer al caer ante Brasil en penales. Una desilusión que la afición de nuestro país expresó a través de cómicas imágenes. Equipos como el Atlas y el Cruz Azul se pronunciaron al respecto en redes sociales y durante el partido echaron porras a los jugadores.

Con memes lamentan adiós al sueño dorado.
Con memes lamentan adiós al sueño dorado.Foto: Especial

La imagen más tierna de Tokio 2020

Quien regaló una de las fotografías llenas de dulzura fue la gimnasta y medallista japonesa Mai Murakami, quien se tomó un retrato entre figuras de peluche de las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos, Miraitowa y Someity.

La imagen más tierna de Tokio 2020.
La imagen más tierna de Tokio 2020.Foto: Especial