Los quieren para Qatar 2022

Goku y Vegeta, los narradores de Tokio 2020 que aumentaron el interés del público en los Juegos Olímpicos

Mario Castañeda y René García, actores que prestan su voz a Goku y Vegeta, cautivaron a los usuarios con sus narraciones informativas llenas de humor

Mario Castañeda y René García, actores de doblaje que prestan su voz a Gokú y Vegeta
Mario Castañeda y René García, actores de doblaje que prestan su voz a Gokú y VegetaFoto: Especial
Por:

Los actores de doblaje Mario Castañeda y René García, conocidos por prestar su voz a Goku y Vegeta de Dragon Ball, le dan un toque innovador a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al narrar los resúmenes de las competencias para las redes sociales de TV Azteca.

La televisora eligió a estos actores que interpretan a dos personajes muy importantes de la cultura pop que surgieron en Japón, país en el que se lleva a cabo la justa deportiva.

Los fans del famoso anime de Dragon Ball han dado un gran recibimiento a esta colaboración de Mario Castañeda y René García, incluso en redes sociales, dicen estar más interesados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a las narraciones de los actores que dan vida a Goku y Vegeta.

Los Juegos Olímpicos captan la atención mundial y la verdad es que si eso se enlaza con lo que hacemos nosotros es maravilloso que la gente se interese a través de nosotros”, dijo René García en entrevista con La Razón.

El actor de doblaje señaló que en los resúmenes incorporan humor, pero sin dejar de lado el objetivo principal que es informar a los usuarios de las redes sociales sobre la justa deportiva.

Por su parte, Mario Castañeda, quien interpreta a Goku, destacó el gran éxito que han tenido las capsulas, pues señaló que los fans han pedido que los dos actores tengan mayor participación.

“Creo que la gente quisiera más, mucha gente tenía la esperanza de que íbamos a estar narrando clavados o gimnasia olímpica, no era la idea”, explicó el actor de doblaje.

La gente quisiera más e incluso que nos olvidáramos de las olimpiadas y estuviéramos hablando de historia de Dragon Ball, pero uno tiene que medirse en el contexto

Mario Castañeda

Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cibernautas esperaban con ansias que aparecieran en el espectáculo personajes emblemáticos del anime como Goku, Vegeta, entre otros personajes como Pikachu, Mario Bros, entre otros.

Mario Castañeda interpreta a Goku
Mario Castañeda interpreta a GokuFoto: Especial

Para Mario Castañeda y René García los estas figuras no solamente son importantes como algo cultural, sino también a nivel comercial.

“Por supuesto que la gente los esperaba con ansias y tal vez un poco por esta incertidumbre que tenemos por la pandemia lo detuvieron, vamos a esperar, ojalá que para el día de la clausura se puedan presentar algunos personajes icónicos, todo el mundo lo va a esperar y la gente se volvería absolutamente loca con eso”, mencionó René García.

René García presta su voz a Vegeta
René García presta su voz a VegetaFoto: Especial

Mario Castañeda destaca que México se tuvo la acertada idea de incluir a Goku y Vegeta, por lo que los resúmenes que ellos narran son de los más codiciados por los fans en toda América Latina.

“Hay un geo blog para lo que grabamos, (es decir), que solo se ve aquí en territorio mexicano, y están desesperados muchos fans del resto de Latinoamérica diciendo que no lo pueden ver. Hay un copyright muy importante y se está produciendo para México no para todo el mundo como televisión vierta”, explicó el actor de doblaje.

¿Goku y Vegeta para Qatar 2022?

Ante el gran éxito que tiene la participación de Mario Castañeda y René García los fans están pidieron que la dupla se mantenga con las cápsulas de resumen para el Mundial e Futbol de Qatar 2022.

Los actores están dispuestos a seguir colaborando, pero consideran que el contexto de la competencia debe abordarse de una manera lógica y amigable, ya que en esta ocasión el hecho de que los Juegos Olímpicos se realizaran en Japón fue el pretexto ideal para que Goku y Vegeta hicieran su aparición.

“Aquí se dio de una forma muy amable y muy lógica, que obviamente Goku y Vegeta entraron de una forma muy suave, quizá habría que buscar la razón o la forma inteligente y no forzada de llevarlos a otro contexto”, concluyó Mario Castañeda.