Miércoles 20.01.2021 - 17:04

Estados Unidos golea 4-0 a México y clasifica a Tokio 2020

Estados Unidos golea 4-0 a México y clasifica a Tokio 2020
Por:

Con anotaciones de Rose Lavelle , Christen Press y doblete de Samantha Mewis, Estados Unidos goleó 4-0 a México en la segunda semifinal del Preolímpico Femenil de Concacaf rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los primeros dos goles del conjunto de las barras y las estrellas, actual campeón del mundo, cayeron en el primer tiempo a los minutos 5 y 14 del duelo que se celebra en el Dignity Health Tennis Center.

#Femenil | Terminó el partido. ⏱

El marcador final de la Semifinal del Preolímpico es presentado por @CocaColaMx y @PoweradeMx: #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/NLGXzr9eED

— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 8, 2020

Mewis logró su segundo tanto de la noche al 67' para así poner el 3-0 y al 73' cayó el cuarto de las locales por conducto de Christen Press.

La escuadra de las barras y las estrellas se verá las caras con Canadá en la final del certamen. Sus vecinas del norte vencieron 1-0 a Costa Rica en la otra semifinal, que  también se efectuó en el Dignity Health Tennis Center de Carson, California.

Previo:

La Selección Nacional de México femenil tendrá un partido complicado ante Estados Unidos en busca del boleto a la final del Preolímpico de la Concacaf, que también significa participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Christopher Cuéllar terminó en segundo lugar del Grupo B después de vencer 1-0 a Jamaica, 6-0 a San Cristóbal y Nieves, así como perder 2-0 ante Canadá.

Sin embargo, las futbolistas ofensivas carecieron de contundencia, especialmente ante Canadá, Daniela Espinosa y Jaqueline Ovalle aparecieron en forma constante por las bandas sin encontrar a una atacante para conseguir el último toque y acortar distancias en el marcador.

https://www.youtube.com/watch?v=1wNOLLlE3i8

En contraparte, las estadounidenses son las candidatas más fuertes para avanzar y alzar el trofeo del certamen del continente, pues llegan con inercia positiva después de consagrarse campeonas del mundo en Francia 2019.

Estados Unidos todavía se encuentra en el inicio de la era del técnico Vlatko Andonovski, quien ha logrado mantener los buenos resultados que Jill Ellis consiguió en el banquillo y está a un paso de llegar a los Juegos Olímpicos.

El estratega mantiene una base importante de jugadoras: Rose Lavelle, Kelley O’Hara, Julie Ertz, Tobin Heath, Carli Lloyd y Megan Rapinoe aportan años de experiencia para que el equipo siga sólido.

https://www.youtube.com/watch?v=CzGjSdNFswQ

La escuadra estadounidense se coronó en las ediciones de 2004, 2008, 2012 y 2016 del Preolímpico, las últimas tres ocasiones contra Canadá, que también podría ser su rival este año.

El segundo duelo de semifinales está programado para este viernes 7 de febrero a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, y se jugará en el Dignity Health Sports Park, estadio en el que el Galaxy juega como local en la MLS.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El cotejo comienza en punto de las 21:00 horas y será transmitido por TUDN.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/formula-1-abre-posibilidad-de-disputar-gp-de-china-a-fin-de-temporada-coronavirus-wuhan-automovilismo-fia/

EVG