Futbol internacional

EUROCOPA 2021: "Eriksen estuvo muerto", asegura su doctor

El médico de la selección de Dinamarca Morten Boesen reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de ser revivido

Christian Eriksen se desvaneció en el partido de la Eurocopa 2021
Christian Eriksen se desvaneció en el partido de la Eurocopa 2021Foto: AP
Por:

El médico de la selección de Dinamarca Morten Boesen reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de ser revivido por el personal médico.

Boesen estuvo a cargo de la resucitación cardio-pulmonar que el volante recibió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia.

“Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador. Fue algo breve y crucial", aseguró, sobre Eriksen, quien se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague.

Boesen dijo que aún no se sabe exactamente lo que pudo haber causado que el jugador del Inter de Milán colapsara, mientras que su carrera profesional continúa en duda.

La carrera de Eriksen pudo haber terminado

Por otro lado, Sanjay Sharma, especialista en cardiología deportiva señaló que la carrera de Christian Eriksen podría terminar, pues no recomendaría que siguiera jugando.

No sé si volverá a jugar al futbol alguna vez. Sin decirlo con demasiada franqueza, murió hoy, aunque sea por unos minutos, pero murió y ¿el profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no", sentenció.

rmp