Miércoles 23.09.2020 - 21:01

Evitar en Rusia máscaras y el ¡eeeh pu..!, pide SRE

Evitar en Rusia máscaras y el ¡eeeh pu..!, pide SRE
Por:

Ya se confirmó la asistencia de 28 mil 884 aficionados mexicanos a tierras rusas para presenciar el Mundial para ello, ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya implementó un programa para brindar asistencia y protección consular a los connacionales que asistan a la Copa del Mundo.

Carlos de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores, manifestó que la dependencia está implementando gran parte de sus recursos para dar asistencia al importante número de mexicanos que viajarán a Rusia.

El subsecretario expuso que el Ministerio del Interior ruso ha expedido las 28 mil 884 ‘Fan Id’, documento que todos los asistentes a la Copa Mundial deben tener para acceder a los estadios, y que se expide tras la compra de los boletos; con dicho documento se puede prescindir de la visa; sin embargo, se exige, por lo menos, tener pasaporte con seis meses de vigencia, a partir de que culmine el Mundial, lo que quiere decir que debe estar activo hasta el 25 de enero de 2019.

De los casi 30 mil connacionales asistentes a la justa, apenas 6 mil viajarán desde suelo mexicano y el resto lo hará desde otros lugares, como Estados Unidos, Europa y Sudamérica, entre otros.

El tricolor ocupa la segunda plaza del Grupo F, donde enfrentará a la actual campeona del mundo, Alemania, Suecia, y al seleccionado de Corea del Sur.

Los teutones serán el primer rival de México en el partido a llevarse a cabo el domingo 17 de junio, en el Estadio Lushnikí; mientras que la segunda fecha verá a los dirigidos por Juan Carlos Osorio medirse ante la selección de Corea del Sur y se realizará el sábado 23 de junio, en el Rostov Arena.

Por último, Suecia será el último rival del Tri en la primera fase; el choque será el miércoles 27 de junio en la Arena Ekaterimbdurgo.

Para que los aficionados estén cómodos y la atención brindada por la Secretaría de Relaciones Exteriores sea de lo más eficiente, tendrá presencia con cuatro consulados móviles y, además, la embajada de México en Rusia dará asistencia, así como protección consular.

De Icaza explicó que la dependencia también tendrá presencia consular en San Petersburgo, lugar donde algunos viajeros mexicanos harán escala. Se brindarán servicios de asistencia y protección consular, que incluyen la emisión de pasaportes en caso de robo o extravío.

Además, la embajada de México en Rusia tendrá el apoyo de funcionarios del Servicio Exterior Mexicano con experiencia previa en ese país y que tienen conocimientos del idioma ruso.