Extranjeros se adueñan del goleo en la Liga MX

Extranjeros se adueñan del goleo en la Liga MX
Por:

Restan tres fechas para que termine la temporada regular del Apertura 2018 y el liderato de  goleo comienza a tomar forma para tener al nuevo ganador, pues hay que recordar que Djaniny Tabárez, quien jugaba para Santos y levantó dicho título la temporada pasada, dejó La Comarca para probar suerte en el futbol de Arabia; pero los Guerreros no se quedaron sin un rompe redes, pues Julio Furch se echó los goles al hombro y actualmente es el líder con 11 dianas.

El argentino llegó a México a reforzar a los Tiburones Rojos del Veracruz para el Clausura 2015 y sus buenas actuaciones lo catapultaron para que llegara a la Laguna, en el Clausura 2017.

[caption id="attachment_819938" align="alignright" width="307"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Días atrás, Furch reconoció que le gustaría jugar con la Selección Nacional de México, pues no sentía oportunidad de hacerlo con su país Argentina; pero también manifestó que aún no sabe cómo naturalizarse ni ha tenido acercamientos con directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Emperador está en la cima de goleadores, pero muy cerca de él se encuentra André-Pierre Gignac, con 10 tantos; el francés desde que llegó a México con los Tigres demostró su poderío y liderazgo, ya que en el Clausura 2016 se consagró como el mejor goleador de la campaña, con 13 tantos, y ha guiado a los de la UANL para que se conviertan en el equipo de la década, pues con el galo se han consagrado en seis ocasiones, tres en la Liga MX y otras tres como Campeón de Campeones.

Tras Furch y Gignac se encuentra Camilo Sanvezzo con ocho goles. El brasileño naturalizado mexicano ha sido el objeto de deseo por muchas escuadras, pero su fidelidad al Querétaro lo ha mantenido en la institución nueve torneos.

El Dato: La última ocasión en la que un campeón de goleo fue mexicano fue en el Clausura 2011, cuando Ángel Reyna acumuló 13 dianas al jugar con el América.

[caption id="attachment_819937" align="alignnone" width="709"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Si buscamos a algún mexicano dentro del top ten de goleadores del Apertura 2018, no lo encontraremos, ya que los que más se acercan son Oribe Peralta, del América; Elías Hernández, del Cruz Azul; y Ángel Zaldívar, de Chivas; los tres acumulan cinco dianas hasta el momento y luce muy complicado que puedan alcanzar a los punteros, a tres fechas del final.

Quienes completan a los 10 mejores rompe redes de la campaña son Leonardo Ramos, argentino de Lobos BUAP, con siete tantos; seguido por el uruguayo Jonathan Rodríguez, de Santos, con la misma cantidad; con seis dianas están: Víctor Dávila, chileno del Necaxa; Franco Jara, uruguayo del Pachuca; Felipe Mora y Carlos González de Pumas, el primero andino y el segundo paraguayo, y Cristian Menéndez, argentino del Veracruz.

Tuca va con Rayados en final de Copa

Pese a que la rivalidad entre Tigres y Rayados se vive con mucha intensidad en Monterrey, Ricardo Ferretti, estratega felino, manifestó ayer que mañana apoyará a la Pandilla en la final de la Copa MX, ante Cruz Azul.

“Ojalá la gane Rayados. Yo voy con ellos, estoy a muerte con Tigres siempre, pero ahora que van a jugar una final contra otro equipo, espero que ganen. La única vez que no quiero que les vaya bien es cuando juegan contra Tigres”, señaló el Tuca en conferencia de prensa al término del entrenamiento del conjunto universitario.

Por otra parte, el timonel interino del Tri indicó que siempre está preocupado, independientemente de si los Tigres ocupan un buen lugar en el certamen o si se ubicanen  octavos, como ahora, a falta de tres fechas para que acabe la fase regular del Apertura 2018.

“Soy un tipo muy preocupón estando así o en primer lugar”, aseguró Ferretti, quien como futbolista militó en las filas de Rayados en la temporada 1986-1987, cuando tenía 32 años

de edad.