Automovilismo

F1: Carlos Sainz queda fuera del GP de Estados Unidos tras choque con George Russell (VIDEO)

El español Carlos Sainz, quien arrancó primero el Gran Premio de Estados Unidos de F1, abandonó la carrera tras chocar con George Russell

El momento exacto del choque entre Carlos Sainz y George Russell al arranque del Gran Premio de Estados Unidos de F1.
El momento exacto del choque entre Carlos Sainz y George Russell al arranque del Gran Premio de Estados Unidos de F1.Foto: Captura de pantalla
Por:

El piloto español Carlos Sainz, quien ganó la pole position del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 (F1), abandonó la carrera en el Circuito de las Américas tras chocar con el británico George Russell en la primera curva, desaprovechando así una gran oportunidad para Ferrari. 

El volante ibérico llegó a esta cita ubicado en el quinto sitio del campeonato de pilotos con 202 puntos, por lo que esta situación puede ser determinante para que terminen las aspiraciones de Ferrari por ganarle a Red Bull el campeonato de constructores.

Por su parte, Russell, de la escudería Mercedes, recibió una penalización de 5 segundos por parte de los comisarios por causar la colisión con Sainz.

El neerlandés Max Verstappen estrena este domingo su corona obtenida el pasado 9 de octubre, cuando ganó el Gran Premio de Japón para así asegurar su bicampeonato en la F1.

EVG