Fórmula 1

Verstappen, por la historia en Austin

El neerlandés quiere igualar la marca de más triunfos en un año; Checo Pérez también va por más puntos

El volante celebra su campeonato del mundo en Japón.
El volante celebra su campeonato del mundo en Japón.Foto: Red Bull Content Pool
Por:

Ya con el título del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en su poder, el volante neerlandés Max Verstappen tiene en la mira un próximo objetivo; el récord de más victorias en una sola temporada del Gran Circo, marca que podría igualar el próximo domingo en el Gran Premio de Estados Unidos.

Las victorias que tiene Max son 12 hasta el momento en 2022, y con cuatro carreras restantes en el año, parece que el volante de Red Bull Racing está listo para igualar, e incluso mejorar, la marca de más carreras ganadas, la cual le pertenece a los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Schumacher, leyenda del automovilismo ya retirado, estableció la marca en 2004, año en el que obtuvo su séptimo título de Fórmula 1, esto con la escudería Ferrari. Tuvieron que pasar nueve años, para que en 2013, Vettel (quien se despide del profesionalismo al final de temporada) empatara la foja del mayor número de victorias, justo la campaña en la que se coronó como cuatro veces campeón de F1.

Con su victoria en el Gran Premio de Japón, Max Verstappen tiene 12 carreras ganadas en lo que va del año, por lo que de terminar primero en el Circuito de las Américas, lo haría igualar la marca, misma que eventualmente puede romper ya sea en México, Brasil o Abu Dabi; las últimas tres paradas de la F1 en 2022.

“Mad Max” puede superar la marca que dos pilotos históricos poseen, la misma temporada en la que se convirtió en bicampeón de la Fórmula 1, aunque tras su coronación, en Red Bull indicaron que el apoyo ahora se volcará en el mexicano Sergio Pérez, quien pelea el subcampeonato de la categoría de automovilismo con el monegasco Charles Leclerc.

Checo marcha hasta el momento como el segundo mejor piloto del año, con 253 puntos, pero no puede dejar ir unidades en el cierre de la temporada porque Leclerc, volante de Ferrari, lo sigue de cerca tan sólo un punto debajo; además, si ambos se despistan, George Russell, elemento de Mercedes, puede sorprender y conquistar el segundo lugar de los pilotos, aunque por el momento cuenta con 207 puntos.