Automovilismo

F1: Checo Pérez se vacuna en Baréin: "en México no sé cuándo podría conseguirla"

El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y el español Carlos Sainz, de Ferrari, dijeron que habían aceptado la oferta de Baréin para vacunarse contra el COVID-19

Para Checo Pérez, la de 2021 será su primera temporada de F1 con la escudería Red Bull.
Para Checo Pérez, la de 2021 será su primera temporada de F1 con la escudería Red Bull.Foto: Twitter de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:

El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y el español Carlos Sainz, de Ferrari, dijeron el viernes que habían aceptado la oferta de Baréin para vacunarse contra el COVID-19, convirtiéndose en los primeros pilotos de Fórmula 1 en confirmar que lo han hecho.

Baréin acoge tres días de pruebas de pretemporada y la carrera inaugural el 28 de marzo y ha ofrecido dosis de la vacuna BioNTech de Pfizer a todos los equipos y al personal de la F1.

Los equipos han dejado la decisión como una cuestión personal para los empleados, aunque la F1 ha dicho que no quiere saltarse las filas por delante de las personas más vulnerables.

Pérez, que compitió para Racing Point (ahora Aston Martin) la temporada pasada, fue el primer piloto de la F1 en contraer el virus y se perdió dos carreras en Silverstone la temporada pasada.

"Nos la ofrecieron, tomé la decisión de aceptarla. Para mí, en México no sé cuándo podré conseguirla", dijo Checo a periodistas.

COVID-19, un problema que ha afectado a la F1

Seis de los 20 pilotos habituales de carreras dieron positivo de Covid-19. Los otros fueron el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, Charles Leclerc de Ferrari, Pierre Gasly de AlphaTauri y Lance Stroll de Aston Martin.

Además, la pandemia fue un punto clave para que la Temporada 2020 de la F1 no se disputara con gente en las tribunas, además de la cancelación de varios Grandes Premios. 

rmp