Lunes 30.11.2020 - 00:51

Checo Pérez largará noveno en el GP de Malasia

Sergio Pérez desea que la F1 se mantenga en México
Por:

Lewis Hamilton logró el sábado la pole del Gran Premio de Malasia con otra magnífica actuación bajo presión, mientras que su principal rival en la lucha por el campeonato mundial, Sebastian Vettel, no pudo terminar la sesión de clasificación y largará último en la carrera del domingo.

Te puede interesar: Por altos costos, Malasia dice Adiós a la F1

Después de tener dificultades en las tres sesiones de práctica, en las que no superó el quinto puesto, el bólido Mercedes de Hamilton despertó en la clasificación y consiguió la 70ma pole de su carrera. El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, lo acompañará en la primera fila de la parrilla.

Vettel, en cambio, arrancará último en la que fue otra actuación decepcionante para el astro de Ferrari de la Fórmula Uno.

“No sabíamos si íbamos a resolver nuestros problemas o no. Los Ferraris parecían tener la ventaja”, dijo Hamilton. “No teníamos idea de lo que iba a suceder hoy. De alguna manera le dimos la vuelta”,

dijo Vettel.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ocuparán la segunda fila, mientras que el compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, partirá quinto. El mexicano Sergio Pérez partirá noveno en su Force India.

[caption id="attachment_643151" align="aligncenter" width="1000"] Foto: Especial[/caption]

“No dormí bien anoche”, señaló el piloto británico de 32 años. “Francamente, en realidad no sé cómo logré esta vuelta”.

Hubo rostros desconcertados en el garaje de Ferrari cuando Vettel regresó a los pits en la primera parte de la clasificación, sin siquiera haber registrado un tiempo. Al menos Raikkonen sacó la cara por la escudería italiana y terminó apenas a 0.045 segundos de Hamilton.

En otras noticias:  Por falta de aficionados Malasia se despide de la F1

Ferrari cambió el motor de Vettel después de la tercera práctica tras detectar un problema eléctrico, pero la medida pareció no tener el efecto deseado en el vehículo del alemán.

Vettel estaba en su primera vuelta cuando perdió potencia.

“Estoy cojeando de vuelta”, dijo Vettel mientras manejaba su bólido a paso de tortuga.

El problema fue incluso más desconcertante, tomando en cuenta que Ferrari había dominado la tercera y última práctica del sábado antes de la clasificación.

El dato:

Vettel marcha segundo en el campeonato mundial, a 28 puntos de Hamilton, cuando quedan seis carreras en la temporada

[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/F1-Malasia.mp4" loop="true" autoplay="true"][/video]

bye