Automovilismo

F1: Max Verstappen y Lewis Hamilton se lanzan indirectas en conferencia de prensa

Lewis Hamilton y Max Verstappen cambiaron declaraciones previo al GP de Rusia, menos de dos semanas después del choque que los dejó fuera de la última carrera de F1

Lewis Hamilton y Max Verstappen en una ceremonia de premiación de la F1
Lewis Hamilton y Max Verstappen en una ceremonia de premiación de la F1Foto: AP
Por:

Lewis Hamilton y Max Verstappen intercambiaron declaraciones el jueves previo al Gran Premio de Rusia, menos de dos semanas después de un choque que dejó fuera de la última carrera a los dos rivales por el título de la Fórmula 1.

Hamilton, siete veces campeón, sugirió que Verstappen está sintiendo la presión de luchar por el que sería su primer título en la máxima categoría del deporte motor.

“Yo recuerdo lo que fue el luchar por mi primer campeonato, y obviamente estoy sosteniendo mi décima batalla, algo así”, comento el piloto británico de Mercedes.

 “Recuerdo cómo fue y sé sobre la presión que viene con eso y las experiencias que lo acompañan. Así que puedo empatizar con eso. Pienso que es importante que simplemente sigamos compitiendo duro pero justo”, agregó.

Verstappen desestimó los comentarios de Hamilton

Ambos chocaron a mediados de la última carrera en Italia, lo que permitió a Daniel Ricciardo llevarse una victoria inesperada para McLaren. El director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, dijo que el dispositivo protector alrededor de la cabina de Hamilton salvó la vida del británico cuando el auto de Verstappen pasó sobre su cabeza. Verstappen recibió una sanción de tres lugares en la parrilla para la carrera en Rusia luego que fue considerado el culpable del choque.

“Me siento tan nervioso que apenas consigo dormir. Es horrible luchar por un título, realmente lo odio. Esos comentarios sólo muestran que él realmente no me conoce, lo cual está bien. yo tampoco necesito conocerlo, cómo es en su totalidad, pero yo solo me concentro en mí mismo y realmente disfruto estar ahí al frente”, dijo el holandés en burla.

rmp