Hoy inicia la J15

A falta de 3 Fechas, 11 equipos pelean dos boletos directos

Tigres y Pachuca son las únicas instituciones con su pase a cuartos de final; Juárez FC es el club que hasta el momento ya no tiene posibilidades para la Fiesta Grande

A falta de 3 Fechas, 11 equipos pelean dos boletos directos.
A falta de 3 Fechas, 11 equipos pelean dos boletos directos.Fotoarte: Mónica Pérez, La Razón
Por:

La Liguilla del futbol mexicano está cada vez está más cerca y hasta el momento y a falta de 3 Jornadas por disputarse, solamente dos equipos tienen su boleto directo a los cuartos de final de los cuatro que estaban en disputa.

Tigres y Pachuca son los líderes generales con 32 unidades cada uno y ya nadie les quite su boleto a la siguiente ronda, solamente entre ellos se estarán disputando quien finaliza como mandamás del Clausura 2022.

Así como felinos y tuzos están clasificados, el Juárez FC es el único equipo que ya no tiene posibilidades de entrar al repechaje y desde temprano empiezan a planear lo que será el siguiente torneo y cuestionarse si Ricardo Tuca Ferretti seguirá en el banquillo o buscarán otro estratega.

Dejando de lado a Tigres, Pachuca y Bravos, el resto de los clubes (15) tiene posibilidades de calificar, pero no todos de manera directa, ya que por los dos boletos que quedan para meterse a la Fiesta Grande solamente 11 de los 15 equipos pelean por un pase sin escalas.

Gráfico
Gráfico

Lo benévolo del futbol mexicano permite que todavía hasta la Fecha 14, más del 80 por ciento de las franquicias esté peleando por un lugar, sitio que si terminara en estos momentos la competencia le pertenecería a Puebla y Monterrey, con 26 y 22 unidades,respectivamente.

La Franja con una victoria ante el líder, Pachuca, hoy por la noche y con una combinación de resultados al término de la Jornada podría sellar su pase de manera directa, algo que los Rayados tendrían más complejo y no por el rival, ya que encaran su duelo de la J15 ante el Atlas, sino precisamente por los puntos con los que cuentan, pues precisamente están igualados con los Zorros con 22 unidades, por 21 del Cruz Azul que es quinto, pero al parecer los dirigidos por Juan Reynoso (La Máquina) se comienzan a desinflar.

Uno de los datos importantes que se están dando en estos momentos en el repechaje, es que los llamados cuatro grandes están dentro de él; América, Chivas, Cruz Azul y Pumas están dentro de la repesca y algunos resultados podrían arrojar un duelo directo entre dos de los conjuntos ya mencionados; recordando que este tipo de series se juegan a un partido en la casa del que haya terminado mejor en la tabla general.

La Jornada 15 tendrá algunos partidos que llaman de más la atención, pues además de la rivalidad entre ambos conjuntos, también están en juego puntos de suma importancia para cerrar el rechaje en su casa, por si no logran meterse de manera directa a la Liguilla.

Gráfico
Gráfico

Chivas está urgido de puntos y recibir a los Xolos de Tijuana, que pelean la esperanza de meterse a la siguiente ronda, en el Akron sería de vital importancia sumar de tres.

Por su parte, los encuentros entre el América y el León siempre son de alto voltaje y mañana en el Estadio Azteca, los dos equipos se juegan tres unidades y estar muy cerca de su boleto a los cuartos de final y el ya mencionado Monterrey vs Atlas en el BBVA.

  • El dato: El chileno Diego Valdés abandonó el entrenamiento del América antes de lo programado, pero no es duda para enfrentar al León.

Funes Mori, fuera el resto del Clausura 2022

Las malas noticias en el Monterrey se siguen dando, pues todo indica que su delantero estrella Rogelio Funes Mori no podrá competir en lo que resta de la temporada regular del Clausursa 2022 de la Liga MX.

Una lesión en la rodilla izquierda ha impedido que el Mellizo regrese a los entrenamientos con sus compañeros y en los próximos tres partidos no vera actuación, ya que Víctor Manuel Vucetich lo cuidará para los partidos del repechaje o la Liguilla, si logran pasar de manera directa.

“Después de realizarle estudios de imagen y ser valorado por un especialista de rodilla, se tomó la decisión de realizar una artroscopia para hacer limpieza de dicha articulación, la cual se llevará a cabo este miércoles 20 de abril”, dieron a conocer los norteños en un comunicado en sus redes sociales, donde también se detalla que estará fuera de actividad de 10 a 14 días.

Funes Mori también es pieza fundamental para la Selección Mexicana de Gerardo Martino, de cara al Mundial de Qatar 2022.