Fernando Alonso gana su cuarto título en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso gana su cuarto título en las 24 Horas de Le Mans
Por:

En la categoría estelar LMP1 de la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, el piloto español Fernando Alonso se llevó el triunfo junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, del vehículo #8 del Toyota Gazoo Racing.

El tridente triunfador aprovechó un pinchazo del argentino José María López, también del Toyota Gazoo, pero con el auto #7, para que Nakajima lo rebasara a falta de una hora de competición pese a tener una ventaja de dos minutos.

Alonso, Buemi y Nakajima se conformaban con acabar entre los primeros siete lugares en estas 24 Horas de Le Mans para coronarse en el Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019 y lo hicieron por todo lo alto. De este modo llegó un nuevo trofeo para el piloto español, quien ya presumía de un bicampeonato en la Fórmula 1.

?CAMPEONES DEL MUNDO DE RESISTENCIA?

?WORLD ENDURANCE CHAMPIONS?#toyota #kaz #seb #wec pic.twitter.com/WUtF0mkKkT

— Fernando Alonso (@alo_oficial) 16 de junio de 2019

Por su parte, el piloto mexicano Memo Rojas terminó en el quinto lugar de la categoría LMP2. Rojas Jr. estuvo acompañado por sus coequiperos franceses Paul Lafargue y Paul-Loup Chatin arriba del automóvil #48 del IDEC Sport Racing y cumplieron en sus turnos al frente del volante.

A falta de casi cinco horas para que terminara la carrera, Memo Rojas cedió el automóvil a Chatin en el sexto puesto y el equipo terminó quinto en la LMP2 con el cierre de Lafargue en un esfuerzo destacado por los integrantes, quienes culminaron en el décimo puesto general.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/chicharito-hernandez-se-convierte-en-papa-en-el-dia-del-padre-noah-sarah-kohan-west-ham-ultimas-noticias-de-futbol/

EVG