Domingo 20.09.2020 - 15:24

Festeja Pumas en CU

Festeja Pumas en CU
Por:

Los campeones se pasearon en el Pumabús. Foto: Cuartoscuro

México.- En medio de una recepción apoteótica el nuevo campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM realizó su recorrido por el circuito de Ciudad Universitaria, donde fue victoreado por cientos de sus fieles seguidores, que se dieron cita un día después de haberse coronado.

En un hecho inesperado el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, dejó sus oficinas de la Rectoría y salió a esperar al "pumabus", que transportaba al equipo campeón a su paso por el edificio representativo de la máxima casa de estudios.

Al percatarse de su presencia, decenas de aficionados se reunieron en torno a él, para organizar los clásicos "Goya Goya" y el "Pumas campeón, Pumas campeón", previo al paso del convoy en esta primera parada del "pumabus".

La mayoría de seguidores del conjunto universitario portaban la camiseta azul y oro o blanca con el puma al pecho e incluso un grupo de jóvenes intentó colocarle una al rector sin tener mucho éxito, pues ya la porra para recibir al campeón estaba organizada.

Desde lo alto del "pumabus" descubierto, los jugadores respondían al llamado a organizar el ya tradicional Goya, mismo que retumbó con fuerza la víspera en el estadio Olímpico Universitario, una vez que el silbante Marco Antonio Rodríguez dio por finalizado el encuentro en el que Pumas, se convirtió en campeón.

Al percatarse de su presencia, jugadores y cuerpo técnico encabezado por Guillermo Vázquez, enviaron un saludo al rector José Narro y este y los aficionados que lo rodeaban, respondieron al unísono con un trepidante "Goya, Goya...".

Una vez que concluyó la porra para el equipo campeón, la afición siguió a pie firme y bajo un fuerte sol a la escuadra monarca en su recorrido por el circuito universitario, al tiempo que despidieron al rector con un "ole, ole, ole rector", quien se dirigió a sus oficinas a continuar con sus actividades.

ams