Futbol internacional

FIFA aprueba estudiar la posibilidad de realizar Mundiales cada dos años

La FIFA aprobó estudiar la posibilidad de realizar mundiales de futbol cada dos años y no cada cuatro, como se acostumbra

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habla durante un Congreso en Montreaux, Suiza.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habla durante un Congreso en Montreaux, Suiza.Foto: AP
Por:

La FIFA aprobó estudiar la posibilidad de realizar mundiales de futbol cada dos años y no cada cuatro, como se acostumbra, en medio de uno de los años más cargados con futbol en la historia. 

La propuesta se puso a votación en el 71 congreso de la FIFA y fue aceptada, tras recibir la aprobación de 166 votos a favor y 22 en contra, por las federaciones.

El planteamiento de un Mundial cada dos años había sido presentado hace más de 20 años por el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter. 

Crear una competición renovada y más grande ha sido un tema clave para Infantino, aunque el sindicato mundial de jugadores FIFPRO ha advertido que los futbolistas podrían enfrentar fatiga y lesiones.

Cambios de Giani Infantino desde su llegada a la FIFA

En el primer año de la presidencia de Infantino, la FIFA agregó 16 equipos y 16 partidos más a la Copa del Mundo de 2026. El torneo de 48 naciones y 80 partidos se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, y seguramente tendrá un récord de asistencia y ganancias.

rmp