Futbol internacional

FIFA explota contra la Superliga y le manda una seria advertencia a los clubes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, manifestó el rechazo del organismo a la creación de la Superliga europea; Bayern y PSG se pronuncian al respecto

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habla durante un Congreso en Montreaux, Suiza.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habla durante un Congreso en Montreaux, Suiza.Foto: AP
Por:

Este martes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mandó un contundente mensaje a todos los equipos que se unan a la nueva Superliga europea al advertirles que deberán atenerse a las consecuencias de esta situación.

"Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA", aseveró el mandamás de la FIFA durante el Congreso Ordinario que esta lleva a cabo en Montreaux, Suiza.

El presidente de la FIFA mencionó que si bien la UEFA o cualquier otro organismo puede proponer cosas, debe ser en pro del futbol y de los aficionados y no basado en los intereses de unos cuantos.

"Todo el mundo puede hablar, hacer propuestas que se pueden tener en cuenta, pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, a la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo", subrayó el directivo de 51 años.

Por su parte, el Bayern Múnich y el PSG externaron su rechazo a la creación de la Superliga, torneo en la que fue elegido como presidente Florentino Pérez, quien es mandamás del Real Madrid.

"Nuestros socios y nuestro seguidores rechazan una Superliga. Nuestro deseo como Bayern es que los clubes europeos vivan esa competición maravillosa que es la Liga de Campeones y la desarrollen junto con la UEFA", indicó Herbert Hainer, presidente del actual campeón de la Bundesliga de Alemania y de la Champions League.

Publicación del Bayern Múnich
Publicación del Bayern MúnichFoto: Twitter del Bayern Múnich

"Creemos que toda propuesta sin el apoyo de la UEFA no resuelve los problemas a los que la comunidad del futbol se enfrenta; más bien al contrario, pues está motivada por intereses personales", dijo Nasser Al-Khelaifi, presidente de la escuadra francesa.

Publicación del PSG
Publicación del PSGFoto: Twitter del PSG

Premier League prepara plan para frenar Superliga

La Federación Inglesa de Futbol, la Premier League y los 14 equipos de la liga que no fueron tomados en cuenta para la nueva Superliga europea dieron a conocer que se unieron para bloquear este proyecto.

"La Premier League está considerando todas las acciones disponibles para evitar que progrese, así como para que todos los accionistas implicados se atengan a las normas", puntualizó la Primera División del balompié inglés en un comunicado.

Los clubes de la Premier League que fueron invitados a formar parte de la Superliga Europea son Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham.

EVG