Su delantero Ormeño, líder de goleo

Puebla, con un valor menor a 16 de 18 clubes de la Liga MX, ya en liguilla

La Franja, cerca de calificar de manera directa a la Fiesta Grande del Guard1anes 2021; tiene un costo de 23.6 millones de dólares

Jugadores del Puebla celebran un gol el fin de semana.
Jugadores del Puebla celebran un gol el fin de semana.Foto: Mexsport
Por:

El equipo sorpresa del futbol mexicano es el Puebla y partido tras partido demuestra su hambre de vencer a quien se le pone enfrente y demostrar que el dinero no hace en todos los sentidos a un equipo competitivo y con ganas de salir a dejar todo en la cancha.

El Puebla ocupa el tercer peldaño de la general del Guard1anes 2021, supera a equipos de la talla del Monterrey, Tigres, Chivas, León, entre muchos otros, pues es el segundo conjunto con la plantilla más económica de la Liga MX, según Transfermarkt.

La Franja tiene un valor de 23.6 millones de dólares y solamente supera al Querétaro (20.3 mdd); en este rublo, Monterrey es el conjunto mejor tasado con una plantilla de 86.3 millones de dólares, cuatro veces más que el Puebla; por lo que 16 clubes de la Liga MX son má valiosos económicamente que los camoteros.

Los de la Angelópolis con 26 puntos ocupan el tercer sitio del Guard1anes 2021, producto de siete triunfos, cinco empates y tres derrotas; solamente los separan Cruz Azul y América, líder y sublíder del campeonato, respectivamente, ; ambos equipos parecen jugar en un torneo aparte, pues recientemente lograron su calificación de manera directa a la Liguilla y solamente pelean entre ellos el liderato general.

En la tabla general el Puebla a falta de dos fechas por disputarse supera al Monterrey, que tiene 25 puntos y si en estos momentos terminara la temporada regular los cuatro equipos instalados directamente en los cuartos de final serían Cruz Azul, América, La Franja y Rayados, hay que recordar que del quinto al lugar 12 se enfrentan en un repechaje a duelo directo.

Hasta el momento las escuadras que se despedirían del Guard1anes 2021 de la Liga MX son Pachuca, Chivas, Xolos, Atlético San Luis, Juárez y Necaxa.

Otro dato que revoluciona el futbol mexicano y que también tiene que ver con el Puebla es Santiago Ormeño el delantero de La Franja está entre los líderes de goleo de la competencia, pues con nueve dianas solamente está por debajo de Pedro Alexis Canelo del Toluca y empatado con Rogelio Funes Mori del Monterrey y Nicolás Ibáñez del Atlético San Luis, por lo que los próximos dos partidos serán de vital importancia por la lucha de ser el mejor romperredes de la campaña.

Santiago Ormeño está en boca de todos no solamente por su gran contundencia en este Guard1anes 2021, sino que también por saber qué selección decidirá representar, pues su papá Walter Ormeño es peruano y podría defender los colores del selectivo sudamericano, además de que el entrenador Pedro Gareca aseguró que está en la prelista para los próximos compromisos.

El cierre del Puebla luce complicado, pues sus dos siguientes rivales también buscan meterse a la Fiesta Grande, pero lo que ha demostrado el conjunto de La Franja es que no hay invencible; el viernes 23 de abril chocan ante los Pumas en el Estadio Cuauhtémoc, con la novedad que ya podrán recibir afición en las gradas, cierran la competencia en la Comarca Lagunera contra Santos el domingo 2 de mayo.

  • El dato: Después de varios días sin saber quién tomaría las riendas de los Xolos de Tijuana y especulando que Miguel Herrera sería su nuevo DT, hoy Robert Dante Siboldi fue anunciado como el estratega de los caninos.