Liga MX

Final Apertura 2023: Animales de centro de conservación predicen al campeón entre América y Tigres

Animales de Animal Experience México eligen campeón Apertura 2023 de la Liga MX y sus pronósticos son sorprendentes 

Animal Experience Mexico dejó el destino de la Final del Apertura 2023 en sus aniamales
Animal Experience Mexico dejó el destino de la Final del Apertura 2023 en sus aniamalesFoto: Captura de pantalla TikTok Animal Experience Mexico
Por:

En una dinámica para recordar al famoso Pulpo Paul, el Centro de conservación y protección de la vida silvestre Animal Experience Mexico dejó en manos de sus animales la predicción del campeón del Apertura 2023 de la Liga MX. 

En una serie de videos compartidos en TikTok, cuatro de sus ejemplares fueron los encargados de decidir el destino del torneo. Los cuidadores colocaron dos cajas de cartón con los escudos del América y de los Tigres y dentro de ellas una pierna de pollo para que los animales eligieran a su favorito. 

El primero fue Kenai, un oso negro que mostró su apoyo hacia el equipo azulcrema y predijo que las Águilas del América se alzarán con el título en el Estadio Azteca este domingo 17 de diciembre. 

En segundo lugar, una jaguar llamada Jade coincidió con la elección del úrsido, pues a pesar que su decisión fue bastante pensada y se llevó su tiempo, tomó la caja con el escudo de los de Copa. La tensión aumentó cuando Kenzo, un tigre leal a sus colores, aseguró que el equipo regio será bicampeón en el futbol mexicano.

Jade y Kenzo eligen a sus favoritos para llevarse el título del Apertura 2023
Jade y Kenzo eligen a sus favoritos para llevarse el título del Apertura 2023Foto: captura de pantalla TikTok Animal Experience Mexico

La última palabra la tuvo Onix, una pantera que no titubeó al elegir al equipo americanista, reafirmando la predicción de los ‘Millonetas’ como campeones del Apertura 2023. 

IA predice quién será el campeón de la Liga MX

Cerca del cierre de la temporada de la Liga MX, América y Tigres  se enfrentarán en la final del Apertura 2023 y la inteligencia artificial Bing, propiedad de Microsoft, dejó entrever su pronóstico para esta serie. 

Tras analizar los datos disponibles, estadísticas de la final y posibles escenarios, la IA sugiere un enfrentamiento equilibrado. Los números indican que las probabilidades son de 57% a 43%, favoreciendo a las Águilas. 

Al abordar la pregunta sobre quién se llevará el codiciado título, Bing revela un panorama optimista para las Águilas. "Si deseas la estadística con empate incluido, sería 39% América, 27% empate y 34% Tigres," añadió. 

Con un análisis más detallado, la IA destaca la efectividad mano a mano del América, sugiriendo que podrían coronarse en casa y alcanzar la anhelada 14ª estrella.

mmt