Fuera de canchas

América vs Tigres: Inteligencia artificial revela al campeón de la Liga MX y hasta dice cómo ganará

Una herramienta de inteligencia artificial predijo al ganador de la final del Torneo Apertura 2023 entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL

Una herramienta de inteligencia artificial reveló quién será el campeón de la Liga MX entre América y Tigres.
Una herramienta de inteligencia artificial reveló quién será el campeón de la Liga MX entre América y Tigres.Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

Una herramienta de inteligencia artificial reveló al equipo que tiene más probabilidades de proclamarse campeón de la Liga MX entre América y Tigres.

Bing, que pertenece a Microsoft, dio a conocer que las Águilas parten como favoritas para conquistar el título del Torneo Apertura 2023 con un 57 por ciento.

"América y Tigres se han posicionados como clubes constantes en instancias finales de México. Los números indican una serie pareja y que cualquiera podría ganar, donde la probabilidad de triunfo es de 57 por ciento a 43% favoreciendo al América. Si deseas la estadística con empate incluido, sería 39% América, 27% empate y 34% Tigres", señaló al respecto esta herramienta de inteligencia artificial.

Foto:
Foto:X del América

Bing incluso fue todavía más a fondo, pues indicó que la escuadra dirigida por el brasileño André Jardine definirá la serie a su favor en los 180 minutos.

"Es difícil predecir una serie tan pareja, más sin conocer formaciones. Basado en un análisis de probabilidad, el campeón del futbol mexicano sería América, quien con su plantilla en ataque lograría finiquitarlo sin ir a tiempo extra", ahondó.

América regresa a una final de Liga MX después de cuatro años, en tanto que Tigres es el vigente monarca después de que en mayo pasado se impuso a Chivas en el desenlace del Clausura 2023.

¿Cómo quedaron América y Tigres en la fase regular?

América y Tigres midieron fuerzas en la última jornada de la fase regular del Apertura 2023, duelo que se celebró en el Volcán el pasado 11 de noviembre.

Norteños y capitalinos no se hicieron daño al igualar sin anotaciones, lo que puso fin a la racha de ocho triunfos consecutivos de los de Coapa sobre los de la UANL.

Con ese resultado, las Águilas no pudieron igualar el récord de 42 puntos que tienen León y Cruz Azul en torneos cortos, pues culminaron con una cosecha de 40 unidades.

Foto:
Foto:X de Tigres @TigresOficial

Nico Ibáñez va por récord en la final entre América y Tigres

El delantero argentino de los Tigres, Nicolás Ibáñez, podría lograr algo nunca antes visto en la Liga MX si gana la final del Apertura 2023 ante América, ya que sería el primer jugador tricampeón en la historia del futbol mexicano.

El ariete se encuentra en su cuarta final seguida y está a nada de lograr algo sin precedentes en la Liga MX. Si logra salir del Estadio Azteca con el título sería su tercer trofeo seguido luego de caer ante el Atlas, en el que fue el bicampeonato del cuadro Rojinegro.

Cuando perdió ante los Zorros, Ibáñez era jugador del Pachuca y se pudo redimir en el siguiente torneo. Con los Tuzos el delantero argentino venció al Toluca en el mismo certamen en donde terminó como campeón de goleo.

EVG