Pizarra de 2-1

Francia, el segundo campeón de la UEFA Nations League

El partido tuvo un ida y vuelta constante por ambos equipos, pero la polémica no se pudo alejar de la victoria de los galos y en el segundo tanto, obra de Kylian Mbappé, se desató la polémica

Jugadores franceses celebran su triunfo, ayer, al levantar el título.
Jugadores franceses celebran su triunfo, ayer, al levantar el título.Foto: AP
Por:

La selección Francesa de Futbol se convirtió en el segundo equipo en conseguir el título de la UEFA Nations League, después de derrotar a España por pizarra de 2-1; el primer campeón fue Portugal.

El partido tuvo un ida y vuelta constante por ambos equipos, pero la polémica no se pudo alejar de la victoria de los galos y en el segundo tanto, obra de Kylian Mbappé, se desató la polémica.

El actual delantero del Paris Saint-Germain se hizo presente en el marcador al minuto 80, pero a la hora de recibir el pase de Theo Hernández se encontraba en fuera de lugar y, a pesar de que el árbitro central recibió apoyo del VAR, la diana se dio válida y a partir de ahí, a pesar de la presión de los ibéricos, no les alcanzó para más.

Los otros dos anotadores de los goles, fueron Mikel Oyarzabal, por parte de España, al minuto 64, y Karim Benzema, por los galos, marcó el empate al 66’.

Durante el primer tiempo ambas escuadras se turnaron el poderío del balón, pero sin ninguna llegada de peligro, pues Francia inició buscando el arco rival y España se vio más insistente al final.

Mbappé intentó y no pudo y al 70’, tuvo una de las más claras, pero erró su disparo, a pesar de estar enfrente de la portería, y solamente con Unai Simón como último hombre se la dio a las manos con un disparo flojo.

Sin tiempo de más y con una Furia Roja encima de los galos, Francia aguantó y se proclamó campeón de la UEFA Nations League. La selección ibérica sigue demostrando que con su nueva generación se puede ilusionar.

.
.Gráfico: La Razón de México