Miércoles 23.09.2020 - 04:27

Fueron 4 y no 6 mujeres que dieron positivo a clembuterol

Anuncian reunión de EPN y el secretario de Energía de EU
Por:

Aclara González Iñárritu casos de dopaje

México.- Fueron cuatro y no seis las seleccionadas nacionales de futbol que dieron positivo a clembuterol, aclaró Héctor González Iñárritu, luego que ESPN dio a conocer la noticia, acusando a la Femexfut de ocultar el caso a la opinión pública.

El director de Selecciones Nacionales dijo que la primera prueba de dopaje se realizó en abril de 2011, previo al Mundial de Alemania, al que viajarían las seleccionadas.

El problema fue que la Comisión Nacional del Deporte entregó los resultados hasta junio, por lo que decidieron realizar otras pruebas, las cuales salieron negativas, de ahí que se decidió el viaje a Europa.

Asimismo, expuso que a un día de haber arribado a Alemania, autoridades de la FIFA aplicaron nuevos exámenes antidopaje, los cuales también salieron negativos.

En entrevista que González Iñárritu ofreció a ESPN Radio Fórmula, se aclaró que fueron cuatro casos positivos a clembuterol, en pequeñas cantidades y que fue previo al Mundial de Alemania, no a los Panamericanos de Guadalajara.