Ganan Diablos en Washington

Ganan Diablos en Washington
Por:

Redacción

El Toluca se metió al estadio Robert F. Kennedy de la capital de los Estados Unidos y le pegó por 3-1 al DC United, de la MLS. Los Diablos Rojos consiguieron así su segundo triunfo consecutivo como visitante en el certamen regional.

El United no parecía el equipo de casa, le dejó el balón y los espacios a los escarlatas. El estratega estadounidense Tom Soehn no tuvo la claridad para mover sus piezas en el campo de juego y no crearon peligro.

No le costó tiempo, ni trabajo adelantarse a los Diablos. A los 5’, Vladimir Marín recibió servicio filtrado de Sinha, el cual no fue cortado ni por el zaguero David Habarugira ni por el arquero, Joshua Wicks, y ante la pifia el colombiano no desaprovechó y clavó el primero.

Una desatención de los mexiquenses fue lo que le permitió al equipo estadounidense llegar al gol, Santino Quaranta mandó servicio desde la banda izquierda y Christopher Pontius puso el balón en el ángulo con potente cabezazo a tan sólo dos minutos de iniciada la segunda parte. Era el 1-1.

Pero el gol no cambió la historia. Los Diablos siguieron como dueños del balón y el DC no le dio problemas al cuadro de José Manuel de la Torre.

Aunque el árbitro jamaicano Courtney Campbell no cobró un penal claro sobre Héctor Mancilla, a los 52’, quien recibió un empujón de Avery Jonh. El atacante chileno se desquitó clavando dos tantos.

Mancilla fue la figura del segundo tiempo para los escarlatas. A los 79’, el bicampeón de goleo en México le quebró la cintura Marc Burch en dos ocasiones y con potente derechazo regresó la ventaja a los rojos. Cuatro minutos antes de terminar el partido puso cifras definitivas al marcador. Por la banda izquierda el Avión mandó servicio para Héctor Mancilla, que fue apenas desviado por la zaga, pero el rebote le quedó al chileno, que sólo tuvo que empujar para el 3-1 final.

fdm