Aún no tienen DT

Gignac, factor para que Thauvin llegue a Tigres

ambos franceses estuvieron juntos en el Olympique de Marsella; se espera que el mediocampista llegue a principios de julio para firmar contrato y reportarse con los felinos

Florian, en un partido con el Marsella durante el campeonato francés.
Florian, en un partido con el Marsella durante el campeonato francés.Foto: Mexsport
Por:

El fichaje bomba del Apertura 2021 lo volvieron a tener los Tigres de la UANL, después de que hace unas semanas diera a conocer que contrataría al francés campeón del mundo Florian Thauvin.

En su última conferencia de prensa, con el Olympique de Marsella, Florian Thauvin reconoció que André-Pierre Gignac fue el factor principal para que decidiera venir a jugar a México.

“Es un club que lo ilustra bien. Dédé (Gignac) tuvo un papel importante, fue él quien me llamó para contarme sobre el proyecto. Hablé con los líderes y de inmediato me emocioné. Vi a un equipo divirtiéndose, fue muy fácil avanzar y llegamos a un acuerdo”, dijo.

Thauvin se desempeña en el medio campo y aseguró que recibió varias ofertas de equipos importantes en Europa, pero deseaba un reto distinto.

“Tuve la oportunidad de quedarme en Europa con muchas ganas, lo más importante es divertirse. Siempre he estado enamorado de Latinoamérica, el futbol es mi pasión y quiero encontrar mucha diversión”, añadio el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

Cuando los rumores de una posible llegada del futbolista empezaron a ser más fuertes, se mencionó que Jorge Sampaoli entrenador del Marsella, le pidió a su directiva que detuviera al futbolista por cualquier precio, pero la decisión ya estaba tomada y Florian llegaría a los Tigres en busca de más títulos.

“Tuve la oportunidad de continuar en Olympique de Marsella, agradezco a Pablo Longoria y Jorge Sampaoli por la confianza depositada, así como a Frank McCourt. Me hicieron una gran oferta, un contrato de cinco años con un sueldo más grande que ahora. Realmente hicieron todo lo posible para retenerme”.

Por el momento no se sabe todavía quien será el nuevo entrenador de los Tigres, ya que tras la salida de Ricardo Ferretti de la institución se espera una reestructura importante y, por lo mismo, el mediocampista sabe que tiene que llegar para adaptarse lo antes posible.

Se espera que el francés esté arribando a la Ciudad de México el próximo 5 de julio y posteriormente viajará a Monterrey para firmar su contrato y así alcanzar al equipo en donde continúe con la pretemporada de cara al campeonato.

Florian Thauvin entiende que el Marsella necesita gente comprometida al 100 por ciento con la institución y él ya no podía aportar dichos elementos, pues su cabexa esta en querer salir y probar otras alternativas en el balompié.

“El club tenía que tener un jugador 100% preocupado, dispuesto a afrontar este reto. Creo que ha llegado el momento de abrir un nuevo capítulo, de descubrir algo más. Olympique de Marsella es un club fantástico, el club francés más bello, pero es un club difícil y agotador. Quería descubrir algo más y no quería lastimar a mi club si no estuviera al 100 por ciento”, concluyo.

Diversos rumores aseguran que este martes Miguel Piojo Herrera será presentado de manera oficial como nuevo entrenador de los Tigres, por lo que le ganaría la partida a Nacho Ambriz quien también estaba en la lista de técnicos que pretendían los felinos.

Tigres y Chivas se miden en la final de la Liga Femenil

Las de la Universidad Autónoma de Nuevo León se calificaron a la final del Guard1anes 2021 tras humillar a las Rayadas en una edición más del Clásico Regio.

El duelo de ida había terminado por marcador de 2-2, luego de que Tigres rescatara un agónico empate; sin embargo, en la vuelta el dominio fue total para las de amarillo y vencieron al Monterrey por un global de 6-3.

El encuentro comenzó con una ventaja tempranera, apenas al minuto 5, con una gran anotación de Stephany Mayor, seguido de un golazo de Belén Cruz.

Diana Evangelista intentó acercar a las Rayadas, con un buen gol tras un recorte dentro del área, pero sus esfuerzos fueron inútiles, pues Tigres marcó otros dos tantos.

Nancy Antonio y Lizbeth Ovalle pusieron los últimos clavos en el ataúd de las Rayadas

Las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron a las Rojinegras del Atlas, con marcador de 2-1, en la vuelta se las semifinales de la Liga MX Femenil. El Rebaño Sagrado disputará la Gran Final en contra de Tigres.

Chivas se ha convertido en una potencia a nivel femenil al igual que Tigres, pues ambos conjuntos son constantes en las liguillas y en las finales del campeonato femenil.

  • El dato: André-Pierre también ayudó para que llegaran dos franceses más, pero no funcionaron lo esperado; Andy Delort en la delantera y Timothée Kolodziejczak como defensa.