Futbol internacional

Con gol agónico de Haaland, el Dortmund posterga campeonato del Bayern (VIDEO)

​Después de la actividad de este fin de semana, restarán sólo tres fechas en la pelea por el título; el equipo de Múnich se ha coronado los últimos 7 años

El noruego celebra su anotación.
El noruego celebra su anotación.Foto: AP
Por:

Las celebraciones del Bayern Múnich por un nuevo título de la Bundesliga debieron posponerse al menos una semana, luego de un gol de Erling Haaland en el quinto minuto de descuento permitió que el Borussia Dortmund superara el sábado 1-0 al Fortuna Düsseldorf.

El triunfo agónico del Dortmund le permitió reducir a cuatro puntos la diferencia que le separa del Bayern, campeón de las siete temporadas anteriores.

Después de la actividad de este fin de semana, restarán sólo tres fechas en la pelea por el campeonato. 

La pelea por el descenso

El Paderborn quedó prácticamente condenado a perder la categoría, tras sufrir una paliza de 5-1 en casa frente al Werder Bremen, que ahora es penúltimo, detrás del Düsseldof sólo por diferencia de goles.

Por ahora, Düsseldorf tendría que disputar una promoción para evitar el descenso. Paderborn tiene 20 puntos, mientras que Bremen y Düsseldorf suman 28.

Union Berlín mejoró sus posibilidades de supervivencia, luego de superar 2-1 al Colonia, sin público, como en el resto de los encuentros de la liga, ante la pandemia de coronavirus.

Con información de AP

rmp