GPMX agradece reconocimientos de FIA a la afición

GPMX agradece reconocimientos de FIA a la afición
Por:

Desde su regreso a suelo nacional, en 2015, el Gran Premio de la Ciudad de México ha sido reconocido como el mejor de las últimas cinco temporadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); hecho que Federico González Compeán, director de esta carrera del serial de Fórmula 1, atribuye a la manera en que los fans viven el acontecimiento.

“El público mexicano ha hecho la gran diferencia; el mundo se ha dado cuenta del aficionado mexicano y de la experiencia que ofrecemos; ésas son las dos combinaciones que nos han hecho ganadores. No he asistido a todos los Grandes Premios, pero de ver a los mexicanos, de ver la televisión, sin duda los mexicanos nos pintamos diferente y es una pasión, entrega e involucramiento con la carrera que no se ve fácilmente en otros sitios”, indicó González Compeán en entrevista exclusiva para La Razón después de la presentación de la segunda edición del Sports SummitMX, evento que reúne a  las principales figuras del deporte para debatir sobre piratería y nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Con todo y sus refuerzos, Chivas cae ante Dorados en Copa MX

Por otra parte, el directivo mencionó que en estos momentos están analizando las áreas a mejorar, de cara a la carrera de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), la cual se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre.

“Estamos analizando las áreas de oportunidad, qué hicimos bien, mal; estamos todavía analizando y finalizando el presupuesto y estrategia para este año. Estamos tiernos para dar un adelanto en eso, pero en el momento que lo tengamos serán los primeros en enterarse”, agregó González Compeán, quien es licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco.

Por otra parte, el también director de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) Internacional, calificó al piloto tapatío Sergio Pérez de un héroe nacional y le auguró un buen desempeño en la temporada de este año.

“Lo veo muy bien, muy contento, estar entre los primeros 10 pilotos; aplaudimos y le echamos porras a Checo porque es un gran piloto para nosotros, es un héroe mexicano, y además (estamos) contentos de que haya firmado tres años más con Raing Point F1 Team”, puntualizó.

El dato: La temporada 2020 de la Fórmula 1 comienza el próximo 15 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Australia, en Melbourne.