Gris y sin dianas arranca Pumas el Clausura 19

Gris y sin dianas arranca Pumas el Clausura 19
Por:
  • la_razon_online

Los regalos de Reyes Magos escasearon en el Estadio Olímpico Universitario y los Pumas y el Veracruz sellaron un desabrido empate sin goles, que acabó con abucheo importante para el cuadro local.

Si bien en el papel, la escuadra auriazul parecía favorita, la estadística se impuso y los Tiburones volvieron a sumar en CU, donde no pierden desde 2015.

Con la igualada ambas escuadras sumaron su primera unidad en la fecha uno del Clausura 2019.

Pumas sufrió en CU a lo largo del semestre pasado, y en lo que parecía ser un inicio distinto en este nuevo certamen, todo quedó en un intento fallido, a pesar de que tocó puerta con más insistencia en el primer lapso.

El chileno Felipe Mora saboreó el gol en los primeros instantes, pero el árbitro y el VAR le invalidaron la anotación; luego, el Club Universidad buscó con disparos de larga distancia y con un cabezazo de Alejandro Arribas; pero el novel portero Sebastián Jurado se vistió de héroe con un atajadón.

El Dato: David Patiño reconoció, en conferencia de prensa, que no será un torneo sencillo para su equipo, pero es obligación la final.

El complemento no tuvo cambios. Pumas apostó con centros al área desde los costados o en tiros de esquina, pero sin premio alguno; Mora volvió a quedarse cerca con otro remate, mientras que el resto estuvo bien controlado por Jurado y su defensa.

LOBOS AULLAN EN PUEBLA Lobos BUAP inició la lucha por evitar el descenso con un importante triunfo de 2-0 frente a un Santos Laguna falto de contundencia, en duelo de la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Leonardo Ramos, al minuto 57, y del brasileño Yago da Silva, al 66’.

Con este resultado el cuadro poblano sumó sus primeras tres unidades en la competencia. Mientras los de la Comarca Lagunera se quedaron sin puntos.

Si los visitantes hubieran aprovechado las ocasiones que tuvieron en el lapso inicial, la situación fuera muy diferente; sin embargo, no lo hicieron y los de casa sí fueron certeros, lo que inclinó la balanza a su favor.