Entra en la prelista del Tri

Guardado, con su menor valor económico en 14 años

El Principito suma pocos minutos con el Real Betis; Atlas y América, interesados en sus servicios; Andrés y Lainez ingresaron de cambio en el duelo contra el Granada de la J36

Andrés Guardado en un entrenamiento con el Betis.
Andrés Guardado en un entrenamiento con el Betis.Foto: Mexsport
Por:

Lesiones, coronavirus y un bajo rendimiento en el Real Betis están marcando el presente de la carrera de Andrés Guardado.

El Principito no pasa por un buen momento futbolísticamente y eso también se ve reflejado en su valor económico en la actualidad, pues tiene su peor ficha desde 2007 que se fue a Europa como una de las promesas del balompié azteca.

Actualmente está tasado en 2.1 millones de dólares y hace 14 años que emprendió su camino al viejo contienente con el Deportivo La Coruña tenía un valor de 4.2 millones de dólares.

Andrés Guardado ha tenido una gran carrera en Europa con muchos equipos, pero con el que alcanzó su valor más alto fue precisamente con el Deportivo La Coruña, en donde en 2010 alcanzó a costar 14.5 millones de dólares.

En los últimos partidos con el Real Betis, su entrenador, Manuel Pellegrini, le ha dado más minutos de juego, algo favorable para Guardado, pero el mismo mexicano reconoce que no le queda mucho tiempo en Europa.

Hasta el momento acumula mil 293 minutos disputados en 23 encuentros, pero en la mayoría de ellos entra desde la banca y juega pocos minutos.

Gráfico
Gráfico

Uno de los mercados más atractivos para Andrés es la MLS, algunos equipos ya han preguntado por sus servicios y lo quieren por lo menos un par de años en la liga de Estados Unidos, pero en México también hay equipos interesados, pues el América y el Atlas (club del que surgió como canterano) tienen el deseo de que se enrole en sus filas, pero todo depende si le dan una buena oferta.

En el América ya declaró Guardado que le gustaría jugar y más estar en el mismo equipo que su mejor amigo, Guillermo Ochoa, pero también aseguró que su retiro lo quiere hacer con los Rojinegros del Atlas, el club de sus amores.

Este lunes el Betis enfrentó al Granada y logró sacar tres puntos de vital importancia, pues los mantienen en la pelea por un lugar en los torneos europeos, pues a pesar de que luce muy lejana una posible calificación a la Champions League, pero sí podrían ingresar a la clasificación de la Europa League.

Actualmente se encuentra ubicado en el quinto sitio con 57 unidades, lo que le permite avanzar de manera directa a la Europa League. En el partido contra el Granada Andrés Guardado y Diego Lainez ingresaron de cambio. El canterano de las Águilas entró al terreno de juego al minuto 72, mientras que El Principito lo hizo al 89’.

Andrés con la Selección Nacional de México es el actual capitán y hombre de todas las confianzas de Gerardo Martino, por lo que lo más seguro es que esté considerado para el Mundial de Qatar 2022. Ha participado en cuatro mundiales (Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia) y de llegar a Qatar igualaría a Rafael Márquez y a la Tota Carbajal.

A nivel de clubes con la institución que más títulos logró fue con el PSV en donde levantó dos Eredivisie y otro par de la Supercopa de los Países Bajos. Ha defendido los colores del Atlas, Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis, vivió el descenso en España y fue pieza fundamental en el ascenso del conjunto de La Coruña, por cual llegó al Valencia.

Revelan los horarios del Final Four de Concacaf

La Federación Mexicana de Futbol informó los horarios confirmados de los partidos Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2021.

Las semifinales del 3 de junio verán a Honduras vs. Estados Unidos, a las 18:30 horas, seguido de México vs. Costa Rica a las 21:00. Los enfrentamientos de semifinales fueron determinados por los resultados de la fase de grupos en el otoño de 2019, con los cuatro ganadores de la Liga A clasificando para estas anticipadas finales de la Concacaf Nations League (CNL).

El 6 de junio, el partido por el tercer lugar entre los perdedores de las semifinales comenzará a las 17:30 del centro de México, seguido de la final a las 20:00 horas.

La sorpresa de la convocatoria es que no fue llamado Chicharito.