Sábado 19.09.2020 - 17:00

Guardado se lesiona; estará dos meses fuera

Guardado se lesiona; estará dos meses fuera
Por:

Redacción/La Razón

CONOCE LA LESIÓN

Andrés Guardado vivía un gran momento con el Deportivo La Coruña, tanto en la liga española como en la Copa de Rey; sin embargo, una lesión, sufrida el pasado domingo, lo dejará fuera de actividad por dos meses, lo que rompe con su buen camino futbolístico.

El mexicano causará baja entre seis y ocho semanas, luego de que ayer se le diagnosticó una rotura de fibras traumática en la pierna izquierda.

El domingo, durante el duelo que sostuvo el Dépor ante el Osasuna, el Principito recibió una fuerte barrida por detrás del mediocampista rojillo iraní Javad Nekounam, quien fue expulsado.

Minutos después de la agresión Andrés tuvo que abandonar el partido, en el cual el conjunto gallego ganó 1-0, debido a una contusión en la rodilla y molestias en el gemelo, causadas por el impacto del taco de Nekounam.

Cabe mencionar que el gol del triunfo fue gracias a una asistencia de Guardado, quien la semana anterior puso su nombre en el marcador en el triunfo del Deportivo 2-1 sobre el Valencia en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Ayer los médicos del club gallego le realizaron una resonancia magnéticas en el Hospital Modelo de La Coruña, para determinar el alcance de la lesión, por lo que el Dépor, a través de su página oficial, informó la baja del mexicano.

“La resonancia magnética a la que fue sometido Andrés Guardado, revela que el internacional mexicano, sufre una rotura de fibras traumática en la unión miotendinosa distal del gemelo interno de su pierna izquierda”, publicó el portal.

Músculo gemelo, el afectado

El gemelo o gastrognemius es un músculo que está dividido en dos partes, una interna y una lateral, y está unido desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles, a través de fibras. La ruptura de estas fibras, en su unión con el tendón, en la parte interna del gemelo de la pierna izquierda de Andrés, fue lo que provocó la lesión.

fdm