Martes 26.01.2021 - 03:06

Guardado y Betis escalan 6 puestos

Guardado y Betis escalan 6 puestos
Por:

El Real Betis, equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado, se impuso al Girona 1-0 en su visita al estadio Montilivi, en el duelo correspondiente a la fecha seis de La Liga de España.

Con gol del español Loren Morón al minuto 64, el Betis logró aventajar 1-0 al Girona en la jornada seis, con lo que logró ascender en la tabla general.

El primer tiempo se jugaba de un solo lado de la cancha, pues el Betis mostró su superioridad desde el principio, tenía más posesión de balón y más llegada al arco rival, pero no llegaba el gol.

El equipo local comenzó a tomar confianza en la recta final del primer tiempo, pero los equipos se fueron al descanso con un empate a cero.

La parte complementaria era más pareja, pero los verdiblancos abrieron el marcador al minuto 64, Guardado inició la jugada tras un despeje de Pau López.

El mexicano pasó la pelota a Takashi Inui, quien la mandó a la banda derecha, donde estaba Francis Guerrero, que metió un espectacular centro para Loren Morón, que finalmente la mandó a la red.

Desde entonces, el partido era de ida y vuelta; el Girona no quería perder y buscaba el empate y los béticos no soltaban el balón; los últimos 20 minutos del partido fueron los más intensos.

Los locales buscaban el arco rival, pero Aissa Mandi le quitó el gol a Seydou Doumbia, que se encontraba solo enfrente de la portería, pero con una gran barrida le quitó el empate.

Por poco llegaba el segundo que mataba por completo las aspiraciones de los gironistas, pues Joaquín Sánchez se animó a pegarle de larga distancia, pero la pelota dio en el travesaño.

No hubo más y la visita se quedó con los tres puntos.

Los verdiblancos llegaron a nueve unidades y se colocaron en el peldaño ocho; El Principito entró de titular, pero no completó los 90 minutos.