Hay que matar al América: Bravo

Hay que matar al América: Bravo
Por:
  • larazon

Foto Classos

mauricio.alvarado.razon@gmail.com

La del Olímpico Universitario se ha convertido en una cancha imposible para los equipos que la visitan. Pumas está invicto en casa en el Clausura 2011 y terminar así el torneo es otro motivo para que el conjunto felino derrote y de paso elimine al América que, desde hace cinco años, nueve meses y 29 días, no puede vencer a los universitarios en CU.

En los últimos cuatro enfrentamientos disputados en terreno estudiantil, el conjunto del Pedregal tiene un saldo favorable de una victoria y tres empates, y busca que esa racha se alargue este domingo, cuando reciba a las Águilas, que necesitan el triunfo para calificar.

Además, en la historia de los torneos cortos, los americanistas únicamente han podido derrotar al puma en cinco ocasiones, tras 15 encuentros disputados en CU. El descalabro más reciente en territorio auriazul fue el 30 de octubre de 2005, día en el que con goles del Chaco Giménez y Cuauhtémoc Blanco, América batió a Pumas 1-2; Alejandro Cardetti se encargó de descontar para los felinos.

Durante toda la semana en el seno felino la constante de los jugadores han sido el deseo de vencer al ave y hacer pesar su localía. Ayer el atacante argentino Martín Bravo subrayó que el partido lo encararán a muerte.

“Sabemos que hay que salir a matarlos. Hay que tomarlo como una final. Nosotros no queremos perder un partido y mucho menos en casa. Lo principal es sumar los tres puntos. Está el extra de que América puede quedar fuera de la liguilla, pero nosotros no pensamos en eso, sino en ganar y hacer un buen partido.

“Uno como jugador disfruta muchísimo estos partidos. Me emociona que la gente llene nuestro estadio, que se entregue. Me gustaría anotar un gol ante toda nuestra afición; son cosas que uno sueña y se imagina”, manifestó la Rata.

DUELO CON SABOR A LIGUILLA. El estratega de Pumas, Guillermo Vázquez, aseveró que el último encuentro del torneo, ante uno de los rivales de tradición de Pumas llega en buen momento para su escuadra, ya que, desde su perspectiva, es como el inicio de la fase final.

“Creo que es un partido como de liguilla, por el rival, por lo que se juega, por la expectativa, por todo y de esa manera lo vamos a encarar. Nos viene bien enfrentar al América, porque es un equipo que tiene muy buenos jugadores y servirá para que el equipo cierre lo mejor posible el torneo, además vamos a buscar ganar porque ganarle al América significa mucho”, apuntó.