En el Abierto de Australia

¡Histórico! Nadal se impone a Medvedev y logra su Grand Slam 21

El encuentro se alargó luego de la reacción de Nadal; el tenista español perdió los dos primeros sets

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista españolFoto: Especial
Por:

Rafael Nadal superó a Daniil Medvedev en el Abierto de Australia 2022 y con ello conquistó su título 21 de Grand Slam para así romper la paridad que tiene en dicho rubro con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

El tenista español llegó a la histórica final al derrotar por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 al italiano Matteo Berrettini. Su rival dejó en el camino al griego Stefanos Tsitsipas.

El encuentro se realizó en el Melbourne Park y duró más de cinco horas. Fue la segunda final más larga en la historia del Abierto de Australia, por detrás del triunfo de Novak Djokovic sobre Rafael Nadal en cinco sets que cubrió cinco horas y 53 minutos en 2012.

En el primer set, Daniil Medvedev vino de abajo y se impuso 6-2 a Rafael Nadal.

En la segunda ronda, el tenista ruso también logró vencer a su contrincante español, esta vez luego de ganar en el tie break por 7-6 (5).

En el tercer set llegó la reacción de Rafael Nadal quien logró alargar el encuentro a una cuarta ronda luego de un 6-4 a favor.

El cuarto set también fue para el tenista español quien obligó ir a la quinta ronda; esta vez también obtuvo a su cuenta un 6-4.

En el final del encuentro, Nadal logró un marcador 7-5.

Rafael Nadal hace historia en Australia

En la lista histórica, Nadal ha quedado con un título por encima de Federer y Djokovic, quien fue deportado de Australia en la víspera del inicio del torneo tras no cumplir con el requisito de vacunación contra el COVID-19. Federer se recupera de una cirugía en la rodilla.

Nadal también alcanzó otro hito en el Melbourne Park al convertirse en apenas el cuarto hombre en la historia que se proclama campeón al menos dos veces en las cuatro grandes citas del tenis.

KEFS