Hunden a Neymar en el último año

Hunden a Neymar en el último año
Por:

Las lesiones y los problemas extracancha han sido el gran impedimento para que el futbolista brasileño Neymar explote todo el potencial que tiene en los pies. Este verano se perdió la posibilidad de disputar la Copa América con la Verdeamarela, debido a un esguince en el tobillo derecho.

Sin embargo, fuera de la cancha el jugador originario de Sao Paulo también ha estado en el ojo del huracán por algunos escándalos; el último de ellos apenas ayer, cuando se dio a conocer que la Hacienda brasileña le bloqueó 36 propiedades que están a su nombre por evasión fiscal.

De acuerdo con el periódico Folha de Sao Paulo, un juez ordenó esta medida contra el futbolista del PSG por haber evadido alrededor de 17.5 millones de dólares en impuestos.

La investigación se originó por el traspaso de Ney del Santos al Barcelona en 2013. Los blaugranas habrían pagado a una empresa del padre del jugador 45 millones de dólares en tres partes,  en 2011, 2013 y 2014, los cuales debieron ser declarados a título personal, aunque se hizo bajo el impuesto de sociedades (17%), por lo que se pagó menos de lo que correspondía (27.7%).

Entre los 36 inmuebles bloqueados se encuentran dos mansiones, mismas que son utilizadas de manera recurrente cuando el atacante visita su país natal, pero, al igual que las otras 34 propiedades, no pueden ser vendidas ya que quedaron depositadas como fianza.  También por esta misma razón, apenas en abril pasado, el fisco brasileño le bloqueó un avión privado y un helicóptero al campeón olímpico con la Canarinha en Río de Janeiro 2016.

Además, a principios de mes la modelo brasileña Najila Trinidad acusó al deportista de haberla violado el pasado 15 de mayo en una habitación de un hotel en París. Ante ello, Neymar publicó un video en su cuenta de Instagram, en el cual habló acerca de su relación con Najila y subió fotos íntimas de ella y mensajes entre ambos con el fin de “probar que realmente no ocurrió nada más”.

Su vida dio un giro de 180° a partir del 25 de febrero de 2018, cuando sufrió una fractura en el pie el 25 de febrero durante un juego entre PSG y Marsella.

Aunque el brasileño se recuperó justo antes de que arrancara el Mundial en Rusia, donde disputó cinco compromisos, el pasado 1 de marzo declaró que jugó con molestias.

Según una investigación del diario L’Equipe, el jugador surgido del Santos solamente ha tenido actividad en el 51.8% de encuentros desde que llegó al PSG en agosto de 2017. En la temporada 2017-2018, su primera con el cuadro galo, jugó 30 encuentros, marcó 28 anotaciones, colaboró con 16 asistencias y recibió siete amonestaciones.

En la última campaña, el sudamericano tuvo actividad en 28 duelos, logró 23 dianas, aportó 13 pases para gol y fue amonestado siete veces, dos de ellas en la Champions League, torneo en el que no pudo disputar los choques de octavos de final ante el Manchester United.

El Dato: Neymar fue elegido el mejor jugador de la Copa Confederaciones 2013; marcó cuatro goles.

Estas situaciones han derivado en que su valor disminuya casi 100 millones de dólares. De acuerdo con el Observatorio CIES del futbol, su potencial precio de 239 millones de dólares a principios de año ha bajado a un rango entre 135 y 168 millones de billetes verdes.

Sin embargo, el portal Transfermarkt le da un valor de 202 millones de dólares al dos veces mundialista, siendo ese el precio más elevado que ha tenido en 10 años de trayectoria. Si el carioca no logra ubicarse entre los 50 candidatos a ganar el próximo Balón de Oro, su precio podría bajar de manera dramática.

Le dan la espalda

Reacción de patrocinadores de Neymar tras acusaciones de violación.

Mastercard. La firma de tarjetas de crédito suspendió una campaña publicitaria con el jugador por la acusación de violación que pesa sobre él.

Nike. La marca de ropa deportiva mandó un comunicado a CNN en el que dice: “Estamos muy preocupados por las recientes acusaciones y continuaremos vigilando de cerca la situación”.

Red Bull. La marca de bebidas energetizantes mandó un mensaje en el que indica que “es responsabilidad de las autoridades públicas determinar los hechos reales

por detrás de esta grave acusación”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-hora-rumores-refuerzo-rebano-dia-hermoso-higuera-anunciaria-a-oribe-peralta-como-refuerzo-de-chivas/

http://www.3.80.3.65/deportes/jose-guadalupe-cruz-sustituye-a-maradona-en-el-banquillo-de-dorados-sinaloa-ascenso-mx-futbol-de-estufa-ultimas-noticias-del-futbol-mexicano/