Domingo 20.09.2020 - 19:17

Irapuato perdona en la Trinca a Tijuana

Edomex logra récord guinness por recolectar llantas
Por:

Foto Clasos

El gol no llegó al estadio Sergio León Chávez en el duelo entre Irapuato y Tijuana, que luchan por el pase a la primera división, por lo que dejan la definición para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo sábado en el estadio Caliente.

Los primeros 45 minutos fueron para Irapuato, amo y señor del esférico, que encontró en Cuauhtémoc Blanco, Ariel González y José Luis Parejita López sus mejores hombres, sin embargo no lograron perforar la puerta de Leonín Pineda.

En cambio, los de Tijuana se acercaron con gran peligro con sólo tres arribos. El primero al 14’ en un contragolpe que desperdició Alejandro Molina.

El portero veterano Adrián Martínez se convirtió en el héroe de la Trinca al evitar de forma espectacular un autogol a los 17 minutos.

Cerca del descanso, Raúl Enríquez se hizo del espacio requerido para sacar un tiro fuera del área, pero su intento fue frustrado de nueva cuenta por Martínez.

Para el segundo acto, Irapuato al fin pudo tocar la puerta de los Xolos, sin embargo, Leonín evitó el primer tanto al 59’ ante un remate de Gandhi Vega, pero la llegada más importante la protagonizó Margarito González, quien apareció sin marca en el centro del área y con un testarazo mandó el esférico al poste.

Temo Blanco volvió a ser la figura de la Trinca, que no fue contundente.