Artes marciales mixtas

Irene Aldana vs Karol Rosa | UFC 296: Resumen y ganadora de la pelea (Video)

La peleadora mexicana Irene Aldana acabó el año con una victoria sobre la brasileña Karol Rosa en UFC 296

Irene Aldana se impuso a Karol Rosa en UFC 296.
Irene Aldana se impuso a Karol Rosa en UFC 296.Foto: X de UFC en Español @UFCEspanol
Por:

La mexicana Irene Aldana finalizó el 2023 con una victoria por decisión unánime sobre la brasileña Karol Rosa en una de las peleas preliminares de UFC 296, evento que se realizó en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

En el primer round, la peleadora originaria de Culiacán, Sinaloa, salió con jab largo y conectó un recto, pero la sudamericana respondió con una patada interna.

En el segundo asalto, la mexicana soltó un jab y un gancho de derecha, a lo que Rosa intentó reaccionar con una patada baja interna.

En el tercer y último round, Irene Aldana levantó al público con un upper. La culichi definió la pelea a su favor con un gancho de derecha ante la algarabía de la afición.

Con esta victoria, el récord de la mexicana es de 15 peleas ganadas y siete perdidas desde su debut el 17 de octubre del 2012 en un combate efectuado en Zapopan, Jalisco, contra la también mexicana Sandra del Rincón.

Actualmente, Irene Aldana se ubica en el quinto lugar del ranking femenil de peso gallo, donde el campeonato se encuentra vacante. Su victoria sobre Karol Rosa podría ayudarla a escalar peldaños.

Últimas peleas de Irene Aldana

  • Karol Rosa (victoria por decisión unánime en UFC 296, 2023)
  • ​Amanda Nunes (derrota por decisión unánime en UFC 289, 2023)
  • ​Macy Chiasson (victoria por nocaut en UFC 279, 2022)
  • ​Yana Kunitskaya (victoria por nocaut técnico en UFC 284, 2021)
  • ​Holly Holm (derrota por decisión unánime en el 2020)

Brandon Moreno y la UFC regresan a México

El tijuanense Brandon Moreno será el protagonista principal en el regreso de la UFC a México después de cuatro años de ausencia.

The Assasin Baby enfrentará al iraquí Amir Albazi el próximo 24 de febrero en la Arena Ciudad de México en una pelea pactada a cinco rounds.

"Brandon Moreno y Amir Albazi tendrán un duelo de cinco rounds que podría encaminar al ganador como nuevo retador de la división de las 125 libras, un cinturón que estará en juego en UFC 296 entre Alexandre Pantoja y Brandon Royval", señaló la UFC en un comunicado al respecto.

EVG