Artes marciales mixtas

UFC vuelve a México con Brandon Moreno como protagonista; Conoce fecha y rival del mexicano

Brandon Moreno enfrentará al iraquí Amir Albazi el próximo 24 de febrero en el regreso de la UFC a México

Brandon Moreno peleará en la Ciudad de México en el regreso de la UFC al país después de cuatro años.
Brandon Moreno peleará en la Ciudad de México en el regreso de la UFC al país después de cuatro años.Foto: ufcespanol.com
Por:

El tijuanense Brandon Moreno será el protagonista principal en el regreso de la UFC a México después de cuatro años de ausencia.

The Assasin Baby enfrentará al iraquí Amir Albazi el próximo 24 de febrero en la Arena Ciudad de México en una pelea pactada a cinco rounds.

Foto:
Foto:X de UFC

"Brandon Moreno y Amir Albazi tendrán un duelo de cinco rounds que podría encaminar al ganador como nuevo retador de la división de las 125 libras, un cinturón que estará en juego en UFC 296 entre Alexandre Pantoja y Brandon Royval", señaló la UFC en un comunicado al respecto.

La venta de boletos para esta prometedora función en la Arena Ciudad de México comenzará el viernes 12 de enero del 2024.

Brandon Moreno cayó a manos del brasileño Alexandre Pantoja el pasado 8 de julio en UFC 290, seis meses después de que había vencido al también brasileño Deiveson Figueiredo para conquistar el campeonato de peso mosca de UFC en UFC 283.

¿Cuándo fue la primera vez que la UFC vino a México?

El UFC 180 en el 2013 fue el primer evento de la empresa estadounidense de artes marciales mixtas que se realizó en suelo mexicano por primera vez. Dicho evento incluyó las dos finales de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. 

En esa función, el mexicano Yair 'Pantera' Rodríguez resultó vencedor en el torneo de las 145 libras después de vencer a Leonardo Morales, en tanto que Alejandro Pérez derrotó a José Quiñonez en el peso gallo.

La segunda ocasión que la UFC visitó México fue en el 2015 con Cain Velasquez, Kelvin Gastelum, Henry Cejudo y ‘Pantera’ Rodríguez como protagonistas.

Foto:
Foto:X de UFC

¿Cuántas veces ha peleado Brandon Moreno en CDMX?

Brandon Moreno peleó por primera vez en la Arena Ciudad de México el 5 de agosto del 2017, cuando perdió por decisión unánime contra el estadounidense Sergio Pettis.

The Assassin Baby se subió por segunda vez al ring del recinto ubicado en Azcapotzalco el 21 de septiembre del 2019, cuando empató con el ruso Askar Askarov.

En dicho evento también estuvieron Alexa Grasso, Irene Aldana y Yair Rodríguez, quien midió fuerzas ante el estadounidense Jeremy Stephens en la pelea estelar.

EVG