Italia salva su récord de 53 sin perder en eliminatorias

Italia salva su récord de 53 sin perder en eliminatorias
Por:

A las potencias futbolísticas nunca hay que darlas por descontadas. No importa si se trata de un amistoso o un encuentro oficial, el orgullo de la playera y la gran historia de ésta siempre pesan más de la cuenta y ayer en Skopje, Macedonia se confirmó esta teoría.

La selección italiana visitó al conjunto macedonio, un equipo que si bien no es ni siquiera de los de segundo nivel en Europa, el hecho de jugar como local motiva la presencia de su ferviente afición que trata de intimidar por todos los medios a los conjuntos que pisan su territorio.

A falta de nivel futbolístico, países como Macedonia apelan al corazón para intentar sacar resultados, pero el corazón de Italia fue más grande, pues tras ir 2-1 abajo y la marca de 52 partidos imbatidos en eliminatoria en peligro de terminar (Francia la venció 3-1 rumbo a la Euro 2008), apareció Ciro Immobile en un espacio de 15 minutos para resolver el trámite, mantener el récord, y, lo más importante, seguirle el paso a España dentro del Grupo G, donde ambas suman 7 puntos.

Pese a que Andrea Belotti dio la ventaja a los visitantes al minuto 23 con un remate producto de un tiro de esquina, Macedonia no se achicó, jugó con agresividad y si no empató fue gracias a la actuación del italiano Gianluigi Buffon. Pero dos desatenciones defensivas en menos de tres minutos permitieron a los locales marcar dos tantos prácticamente consecutivos.

Primero, Ilje Nestrowski, quien ya había avisado con un tiro al travesaño, aprovechó un mal pase de Marco Verratti, enfiló hacia el arco y con un derechazo superó la estirada de Buffon al 57’.

Tres minutos después los balcánicos remontaron por medio de Ferhan Hasani, quien batió a Buffon con un remate desde fuera del área. El fantasma del 6 de septiembre de 2006, cuando Italia cayó por última vez en un juego clasificatorio, ya sea para Eurocopa o Mundial, rondó el estadio, pese a que el técnico Giampiero Ventura cambió el parado de su equipo a un 4-2-4 muy ofensivo.

Daniel Mojsov rozó el 3-1 para Macedonia, pero Italia fue más efectivo e Immobile, al 75’, conectó un centro de Andrea Candreva y empató el juego. La Azzurra apretó en busca del tanto de la victoria y el premio llegó hasta el 92’, cuando el mismo ariete cabeceó otro buen centro de Candreva y selló su doblete personal y salvó el honor de Italia.