Miércoles 20.01.2021 - 13:52

James regresa a Lakers a la cima, luego de 10 años

James regresa a Lakers a la cima, luego de 10 años
Por:

Los Lakers de Los Ángeles están en la cima de la NBA tras siete partidos (6-1), teniendo a LeBron James a punto de cumplir 35 años como su máxima figura. La última vez que se veían tan alto en la tabla fue en la campaña 2010-2011 (7-0), temporada en la cual llegaron a las semifinales, pero un año antes salieron campeones.

James está en uno de los mejores momentos de su carrera, con tres triples dobles consecutivos, a uno de empatar a Earvin Magic Johnson, el angelino con más partidos consecutivos con esta estadística.

Te puede interesar: Daniel Ross, defensivo de Vaqueros, es detenido por posesión de drogas

Bron, con la llegada de Anthony Davis esta campaña, y con la baja de Lonzo Ball, quien se fue a los Pelicans, y la momentánea lesión del veterano Rajon Rondo, está cubriendo la posición de armador, la cual no es su natural, ya que en su carrera ha jugado de alero en la mayoría de los duelos.

Frank Vogel, entrenador de LA, optó por cambiar de lugar en el campo a El Rey para darle más protagonismo ofensivo a La Ceja, un compromiso que James hizo con Davis para que el ala-pivot se sintiera más cómodo en el campo.

“Haré lo que sea con tal de ganar. Soy un jugador de baloncesto. No soy un base, no soy un escolta, no soy un alero, no soy un ala-pívot y no soy un pívot. Sólo soy un jugador de baloncesto, ponme en la cancha y haré que las cosas sucedan sin importar quién esté en la cancha o dónde esté”, comentó James durante la pasada pretemporada.

Como playmaker, El Martillo de Akron lidera la liga en asistencias con 11.1, por encima de bases naturales y experimentados como Russel Westbrook (9.2), Kyrie Irving (7.7) y Damian Lillard (7.3).

Salvo el primer partido de la campaña que perdieron los Lakers ante los Clippers, en el que firmó 18 puntos, King James no ha bajado de las 20 unidades en ninguna de las seis victorias consecutivas, contando con tres partidos de 30 puntos o más, incluido uno de 39 ante los Mavericks de Dallas, duelo que la prensa catalogó como el mejor de lo que va de la campaña, al irse al tiempo extra y disputarse un reñido partido ante el esloveno  de 20 años Luka Doncic, quien aportó 31 unidades por los texanos.

La pregunta que se hacen en el cuerpo técnico y directiva de los Lakers es que si LeBron, quien cumple 35 años el próximo 30 de diciembre, aguantará el ritmo de competencia.

La campaña pasada, en el mejor momento de LA, que ocupaba la cuarta posición de la Conferencia Este, LBJ se lesionó la ingle en el partido de Navidad ante los Warriors, que lo alejó más de dos meses de las duelas. Pese al precedente, James es el jugador que más minutos promedia en su equipo con 35 por duelo.

Por su parte, Davis, siguiendo con la tónica defensiva de Voguel, lidera a la NBA en bloqueos por partido con 3.0 y es el mejor anotador de los de púrpura y amarillo con 26.6 puntos por duelo, sólo 0.4 por encima de Bron. AD también es el mejor reboteador de los Lakers con 10.9.

Los angelinos no pierden desde su debut ante Clippers. Han vencido a Utah, Hornets, Grizzlies, Mavs, Spurs y Bulls, con el cuarto mejor raiting defensivo de la Liga al permitir 101.1 puntos por juego; la campaña pasada tuvieron 113.5.

Por si les faltaran buenas noticias a los angelinos, en su último partido, ante los Bulls, Kyle Kuzma, de quien se espera forme parte del quinteto titular, alcanzó por primera vez los 20 minutos y anotó doble dígito (15). Kuzma fue el único sobreviviente en el múltiple cambio que llevó a Davis a Lakers y mandó a Nueva Orleans a Josh Hart, Lonzo Ball y Brandon Ingram.

Kuz promedia, en tres juegos, 9.7 unidades, 3.3 rebotes y 0.3 asistencias .