Futbol internacional

¿Por qué el jeque de Qatar no saludó a las mujeres que pitaron la Final del Mundialito?

A través de redes sociales se volvió viral el momento en el que un jeque de Qatar no saludó a las mujeres que arbitraron la Final del Mundial de Clubes

Imágenes de la premiación en el Mundial de Clubes
Imágenes de la premiación en el Mundial de ClubesFoto: Especial
Por:

A través de redes sociales se volvió viral el momento en el que un jeque de Qatar no saludó a las mujeres que arbitraron la Final del Mundial de Clubes. 

La imagen desató la indignación y las críticas en redes sociales, pues el jeque de la familia real qatarí Joaan bin Hamad Al Thani no chocó el puño con las mujeres pero sí con los hombres. 

El motivo de eso es que de acuerdo con la religión y las costumbres del islam, en el Mukhtasar Al-Akhdari, "no es permisible para el musulmán tocar el rostro o las manos de la mujer ajena a su familia".

Además, al paso de las silbantes en la premiación de la Final del Mundial de Cubes, el jeque tampoco les hizo ningún tipo de expresión a distancia, algo que molestó en redes sociales. 

Cabe resaltar que en Qatar se disputará el próximo Mundial, en 2022, donde se espera la participación femenina en distintos ámbitos del certamen veraniego. 

rmp