En un río de Costa Rica

¿Quién es Jesús Alberto López, futbolista que murió al ser atacado por un cocodrilo?

Un hecho trágico mantiene en luto al mundo del balompié, luego de que Jesús Alberto López, un futbolista de 29 años murió tras ser atacado por un cocodrilo

¿Quién es Jesús Alberto López, futbolista que murió al ser atacado por un cocodrilo?
¿Quién es Jesús Alberto López, futbolista que murió al ser atacado por un cocodrilo?Foto: La Teja/ Especial
Por:

Un hecho trágico mantiene en luto al mundo del balompié, luego de que Jesús Alberto López, un futbolista de 29 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en un río. 

Por medio de redes sociales se difundió un video del momento en que un cocodrilo atacó a Jesús Alberto, quien nadaba tranquilamente en el río Cañas de la provincia de Guanacaste, en Costa Rica.

Chucho, un futbolista buenísimo

Jesús Alberto, mejor conocido como Chucho, era un jugador de la tercera división del Club Deportivo Río Cañas. Su entrenador, Luis Montes, afirma que era un futbolista "buenísimo", reconocido por su gran liderazgo y forma de jugar dentro de la cancha.

Provenía de una familia humilde, pero siempre se caracterizó por ser en "un muchacho muy servicial, siempre dispuesto a colaborar en el pueblo, muy educado y tranquilo", expresó Luis Montes, de acuerdo con el medio local La Teja.

Chucho jugaba con el número 10 en el Club Río Cañas y era padre de dos niños de ocho y tres años. Tras su muerte, su equipo envió condolencias a su familia y amigos: "Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia".

Se metió a un río frecuentado por cocodrilos

En el video, se ve cómo el futbolista nadaba cuando un cocodrilo apareció de la nada y lo mordió hasta quitarle la vida. Chucho no pudo hacer nada para defenderse.

Pobladores que presenciaron el ataque, siguieron al cocodrilo, que llevaba prensado en el hocico a Jesús Alberto, y le dispararon para recuperar el cuerpo del deportista, que iba a casa de su prima, pero al ver el río decidió nadar un rato.

Según los medios locales, el río Cañas es conocido por ser frecuentado por cocodrilos; "desgraciadamente, tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, se lamentó Luis Montes.

Síguenos en Google News

DAN