Es su segunda diana en el torneo

Jiménez llega a 50 goles con Wolves en todas las competencias

El mexicano colabora en la victoria de su equipo sobre el Everton; suma 120 partidos
con los ingleses en la Premier League; los Lobos ocupan el séptimo lugar de la tabla general

El delantero pica el balón, ayer, para marcar el segundo tanto.
El delantero pica el balón, ayer, para marcar el segundo tanto.Foto: AP
Por:

Raúl Jiménez sigue escribiendo su nombre en la historia del Wolverhampton y del futbol de Inglaterra. El delantero mexicano llegó a 50 goles en todas las competencias vistiendo los colores de los Lobos y el único extranjero en cosechar dicha cantidad, pues ayer se hizo presente en la victoria de su equipo ante el Everton 2-1.

El canterano de las Águilas del América estuvo prácticamente un mes fuera de las canchas después de recibir un cabezazo de David Luiz en un partido ante Arsenal, producto por el cual fue operado del cerebro y estuvo cera de abandonar su carrera profesional como futbolista.

Jiménez colaboró con el segundo tanto de los Wolves al minuto 32, después de una falla del zaguero, quien intentó regresarle el balón al portero, pero no con la fuerza necesaria y Raúl aprovechó para picar la pelota y marcar un golazo.

El primer tanto fue obra de Max Kilman al 28’ y por el Everton descontó Alex Iwobi al 66’; con este resultado el Wolverhampton comienza a escalar posiciones y con 16 unidades se ubica en el séptimo sitio, producto de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas; solamente a uno del Manchester United que en estos momentos está con el boleto a la Europa League.

Hace unos días el delantero titular de la Selección Nacional de México declaró que recuperó la confianza hasta que pudo hacer su primer gol, después de ser operado en noviembre de 2020.

“Desde el momento en que inició la Premier League, el ya estar ahí jugando de nuevo ya era un logro increíble para mí, y luego meter gol en ese partido, que fue muy bonito, voy a recordarlo siempre por ser el primero después de lo que pasó. Al final es algo que terminó con lo del golpe en la cabeza”, dijo el atacante.

Raúl Jiménez anotó su gol 50 con el Wolverhampton en su partido 120 y también acumula 20 asistencias y 12 amarillas, según el portal Transfermarkt. En la Europa League con los Wolves ha marcado en cuatro oportunidades en nueve partidos de la competencia, pero en la fase previa tiene un paso perfecto con seis dianas en la misma cantidad de partidos; lo que lo hace uno de los futbolistas más queridos por la afición de los Lobos de Inglaterra.

“Es algo increíble que cada vez que lo empiezan a cantar te da un extra, sabes que te están apoyando, están siempre en las buenas o en las malas, juegues contra el primer lugar o el último el estadio está lleno, vayas a donde vayas viajan contigo están ahí apoyando al equipo es algo muy bonito. El saber que cada fin de semana tienes estadios llenos y que tienes a tu gente apoyándote. Y a mí en lo personal que me cantan esa canción se siente increíble ese afecto que la afición me da”, finalizó en una entrevista al sitio oficial de la institución.

Otra noticia que se dio a conocer es que Raúl Jiménez está en la terna de mejor futbolista del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol; el delantero está acompañado por sus compañeros Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, y Memo Ochoa, portero del América.

Por otra parte, Tottenham despidió al técnico Nuno Espírito Santo tras sufrir su quinta derrota en los 10 partidos que el portugués estuvo al frente del equipo.

La decisión, cuatro meses después de que Nuno asumiese, llegó luego de la derrota 3-0 en casa ante el Manchester United el sábado. Nuno fue abucheado por el público, que le gritó “no sabes lo que estás haciendo”.

En medio de un ambiente muy caldeado, los hinchas cantaron también “que se vaya Levy”, en alusión al presidente del club Daniel Levy, quien había nombrado a Nuno tras echar a José Mourinho en abril.

Tottenham está octavo en la Premier League, a 10 puntos del líder y a cinco del cuarto lugar, ocupado por West Ham, el último que clasifica a la Champions League.

  • El dato: Hoy arranca la J4 de la Champions en la que el Barça se podría despedir muy temprano de la competencia si no logra sacar un triunfo.

El Tricolor recibe otra sanción por grito prohibido

México tendrá que jugar sin público en sus dos próximos partidos como local de las eliminatorias de la Copa Mundial, ante Costa Rica y Panamá, en castigo por los insistentes cánticos contra los gay que surgen de las tribunas, según dispuso la FIFA el lunes.

La Federación Mexicana de Futbol fue multada además con 110 mil dólares por el “comportamiento discriminatorio de los aficionados”.

Se trata de uno más de numerosos castigos en el marco de una campaña para acabar con los insultos homofóbicos a jugadores del equipo rival.

México enfrentará a los Ticos el 30 de enero y a Panamá el 2 de febrero en estadios vacíos, lo que generará grandes pérdidas de ingresos para la federación mexicana.

Hubo cánticos homofóbicos en los partidos del mes pasado contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca. Más de 130 mil aficionados en total presenciaron esos encuentros.

El Azteca estuvo vacío en el debut de México en las eliminatorias, en septiembre, cuando recibió a Jamaica, por otro castigo de la FIFA.

Los próximos tres partidos de México en las eliminatorias serán como visitantes. Enfrentarán a Estados Unidos y Canadá el 12 y 16 de noviembre, respectivamente.