• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Juárez 4-4 Pumas, Fecha 2 Clausura 2020 Liga MX
Foto: Mexsport

En un duelo en el que hubo muchos errores y, por lo mismo, una gran cantidad de goles Juárez y Pumas abrieron la actividad de la Jornada 2 del Clausura 2020 de la Liga MX.

A pesar de que se marcaron 8 anotaciones, los universitarios continúan sin ganar de visitante y con el empate de ayer ante los fronterizos, suman seis meses sin sacar una victoria fuera de casa.

Te puede interesar: Alan Pulido quiere quitarle título de goleo a Carlos Vela en la MLS

El marcador finalizó 4-4 con anotaciones de Darío Lezcano al 11’ y 17’; Diego Rolán al minuto 26 por la vía del penalti y al 78’ Brian Rubio marcó el último para los locales; mientras que por los visitantes descontaron, Juan Vigón (15’), Andrés Vázquez (39’), Favio Álvarez (49’) y Carlos González (59’).

El encuentro inició con muchas distracciones por ambos conjuntos y los primeros 10 minutos del partido estuvieron muy peleados en el medio campo, pero al 11’ los de la frontera abrieron el marcador por conducto de Darío Lezcano, quien recibió un pase y sólo tuvo que empujar la redonda.

De inmediato cayó el empate para los del Pedregal, ya que al 15’ Vigón aprovechó un pase filtrado y sólo tuvo que bombear a Vázquez Mellado.

En un ida y vuelta constante, pero con errores de ambas defensas al 17’ de nueva cuenta Lezcano se hizo presente en la pizarra y regresó la ventaja para los locales.

Mientras lo dirigidos por Míchel no se encontraban en la cancha, los de Gabriel Caballero aprovecharon las distracciones y al 26’ por la vía de los 11 pasos Diego Rolán puso el 3-1, por lo que se esperaba una goleada para los visitantes, ya que no se veía por donde podrían reaccionar.

Al término del primer tiempo, y cuando todo parecía que Juárez mantendría la ventaja, al 39’ Iniestra sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensa rival, pero Vázquez Mellado cometió el oso del encuentro, no atajó de buena manera el balón que le iba a las manos y lo empujó a sus redes.

Para la parte complementaria se esperaba a unos Pumas más volcados al frente y así fue, pues al 49’ errores defensivos hicieron que Favio Álvarez entrara solo al área y empujara la pelota para el empate momentáneo de 3-3.

Las emociones continuaron en diversas áreas y aún se esperan dos anotaciones, los cuales llegaron al 59’ tras un cabezazo de Carlos González y con el cual los Pumas darían la vuelta al encuentro, pero al minuto 78’ Brian Rubio hizo el del empate a cuatro tantos en un duelo de alarido en todos los rincones.

Con este resultado se abrió la segunda fecha de la temporada y en un día poco común, ya que se jugó en jueves.

Los de la UNAM son líderes generales hasta el momento por sumar cuatro unidades, mientras que los Bravos son novenos con un punto.

La próxima semana los Pumas se verán las caras ante el actual campeón los Rayados del Monterrey en Ciudad Universitaria, mientras que Juárez choca contra el Morelia para cerrar la Jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX.

El árbitro del encuentro fue el debutante Víctor Alfonso Cáceres, que tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales José Abraham Rodríguez y Diego Rolán, y a los visitantes Alejandro Mayorga, Johan Vásquez y Alan Mozo.

El América y los Rayados ya juegan tras su receso

Uno de los encuentros más importantes de la Jornada 2 del Clausura 2020 es en el que el América reciba a los Tigres en el Estadio Azteca. Los dirigidos por Miguel Herrera no tuvieron participación en la Fecha 1, ya que solicitaron una prórroga por llegar a la Final del Apertura 2019 y tener pocos días de descanso.

Los de la UANL en su debut en el actual certamen empataron a cero ante el Atlético San Luis. Otro equipo que también tendrá su primer partido del campeonato es el Monterrey, conjunto que logró el título ante las Águilas y, por lo mismo, pidió que se aplazara su cotejo contra el Necaxa.

Por su parte, el Cruz Azul enfrenta esta noche a los potosinos y las Chivas, tras una semana de mucha incertidumbre por el caso del dopaje de Víctor Guzmán, visitará al Pachuca, el otro club involucrado en el caso, ya que el Pocho pertenecía a los Tuzos cuando dio positivo. La J2 acaba el domingo con tres encuentros: Toluca vs. Necaxa; Gallos Blancos ante los Xolos de Tijuana y Santos Laguna contra el León.

 

EVG