Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: En medio de la incertidumbre, Japón hace prueba de atletismo

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos convocarán a 15 mil atletas, así como miles de jueces, dirigentes, patrocinadores, periodistas y trabajadores de los medios

Atletas japoneses compiten en los 3 mil metros con obstáculos
Atletas japoneses compiten en los 3 mil metros con obstáculosFoto: AP
Por:

Sentado dentro del nuevo Estadio Nacional de Tokio que costó  mil 400 millones de dólares, Sebastian Coe procuró otra vez calmar a los deportistas y la escéptica población de Japón de que los aplazados Juegos Olímpicos no representan un riesgo a la salud cuando sea inaugurados en menos de 11 semanas.

Miembro del COI y dos veces campeón olímpico, Coe preside la federación internacional de atletismo que este domingo montó un ensayo con 420 competidores, con apenas nueve extranjeros.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos convocarán a 15 mil atletas, así como miles de jueces, dirigentes, patrocinadores, periodistas y trabajadores de los medios. Llegarán a un país que esencialmente han sellado sus fronteras durante más de un año.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El rechazo a los Juegos en Japón va en aumento en Japón, aunque una pequeña protesta no lo evidenció. Una campaña online que pide la cancelación las justas ha recabado 300 mil firmas en tres días.

Los Juegos de Tokio se han convertido en un ejercicio de imagen para Japón, que oficialmente ha gastado 15 mil 400 millones de dólares para prepararlos. Para el COI, la cita olímpica es crucial ya que el 73% de sus ingresos proceden de la venta de derechos a televisoras.

¿PANDEMIA PONE EN RIESGO LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Japón ha atribuido 11 mil  decesos al virus, una cifra baja con respecto a los estándares mundiales, pero no tan buena comparada con muchas otras naciones asiáticas.

Varios expertos médicos en Japón también han sugerido que los Juegos sean cancelados. El virus y sus nuevas variantes desbordan el sistema sanitario de Japón, donde apenas el 2% de la población se ha vacunado.

rmp