Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: México cae en softbol ante Japón en su segundo partido

La Selección Mexicana de Softbol volvió a caer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora ante su similar de Japón, en su segundo partido del evento

Danielle O'Toole fue la pítcher abridora en el juego de México contra Japón en los Juegos Olímpicos
Danielle O'Toole fue la pítcher abridora en el juego de México contra Japón en los Juegos OlímpicosFoto: AP
Por:

La Selección Mexicana de Softbol volvió a caer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora ante su similar de Japón, en su segundo partido del evento, por marcador de 3-2, en extrainnings. 

Japón, uno de los rivales más complicados a vencer en el torneo olímpico, se mostró fuerte en pitcheo las primeras entradas, de la mano de la veterana Yukiko Ueno.

Por México, las primeras carreras en el torneo las impulsó Anissa Urtez, con un batazo de vuelta entera y un error en fildeo de la jardinera que en su momento significaron el empate momentáneo para las tricolores. 

Con esta derrota, México compromete su pase a las semifinales, aunque aún no están eliminadas. No tendrán margen de error y se medirán a Estados Unidos, el próximo sábado. 

Danielle O'Toole mejora pitcheo tricolor

A diferencia de lo que sucedió en el primer encuentro de México en los Juegos Olímpicos, el pitcheo se mostró más eficiente, de la mano de Danielle O'Toole. 

Sin embargo, no fue suficiente para que las tricolores se alzaran con la victoria ante Japón. 

rmp