Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: Guinea cancela participación en Tokio a horas del inicio de la justa

Antes de Guinea, Corea del Norte anunció en abril que no participaría en los Juegos de Tokio por el riesgo que supone la pandemia de coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebran del 23 de julio al 8 de agosto.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebran del 23 de julio al 8 de agosto.Foto: AP
Por:

Guinea-Conakri confirmó que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, esto debido a la pandemia de COVID-19 y a los crecientes casos en el país asiático.

“El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio”, informó el Ministerio de Deportes en un comunicado que recogió el portal Guinéenews.

Algunos miembros de la delegación guineana ya se encontraban en Japón, sin embargo, hubo retrasos en la partida del resto de la delegación. Se anunció que volarían el pasado 20 de julio, pero los billetes de avión no se emitieron.

La no participación se debería a impagos de primas

Por el país africano iban a competir cinco atletas; la atleta (100 metros femenil)Aïssata Deen Conte; los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré; el judoca Mamadou Samba Bah y la luchadora libre Fatoumata Camara.

Fatoumata Camara había anunciado esta semana su renuncia de Tokio202, a menos que Guinea cumpliera el pago de primas que le correspondían, tanto por la participación en la justa como por su desempeño en eventos deportivos anteriores.

La prensa del país dice que la decisión de no participar en los Juegos Olímpicos se debe a problemas de impagos de primas, como el de la luchadora libre.

Antes de Guinea, Corea del Norte ya había anunciado en abril que no participaría en los Juegos de Tokio para proteger a sus atletas de todo riesgo ligado a la pandemia de coronavirus.

aar