Juegos Olímpicos

Ponen en la mesa hasta cancelar justa olímpica

A dos días de la inauguración de los Juegos, el director del evento afirma que ante contagios cabe la posibilidad de aplazarlos

Los aros olímpicos en Tokio, Japón.
Los aros olímpicos en Tokio, Japón.Foto: AP
Por:

A tres días de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, director ejecutivo del evento, reconoció que existe el riesgo de que se cancelen. 

"No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o a cancelar", fueron las palabras de Muto, luego de que se dieran a conocer casos positivos entre atletas en la Villa Olímpica. 

Hasta el momento los planes siguen en pie y la inauguración será este viernes 23 de julio y se desarrollarán hasta el 8 de agosto, cuando llegue la ceremonia de clausura. 

Las declaraciones de Muto fueron las primeras que ha dado el comité organizador desde que se dio a conocer que hay alrededor de 71 personas relacionadas al evento contagiadas por COVID-19.

¿CUÁNTOS ATLETAS CONTAGIADOS VAN?

De acuerdo con los últimos reportes, hay cuatro atletas contagiados y se trata de un jugador de voleibol de playa checo, dos futbolistas sudafricanos y una gimnasta estadounidense.

rmp